Bureau Veritas Formación

 

Bureau Veritas Formación inicia un ciclo formativo
en 12 ciudades españolas sobre la nueva ISO 14001:2015

   

Compartir

Ciclo formativo en 12 ciudades españolas sobre la nueva ISO 14001:2015

Curso presencial, de una jornada de duración, en LLanera (Asturias), Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Bureau Veritas Formación inicia un ciclo formativo en diferentes ciudades de España sobre la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 con la impartición del Curso «Nueva Norma ISO 14001:2015. Entendiendo el enfoque y preparándose para la transición».

Este curso analiza los principales cambios que introducirá la ISO 14001:2015 ayudando a los participantes a comprender el nuevo enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la transición a la nueva norma adaptando los Sistemas de Gestión Ambientales (SGA) de las empresas a las nuevas directrices.

La Organización Internacional de Normalización se encuentra inmersa en el proceso de revisión de la norma ISO 14001, que establece los requisitos para implantar correctamente un Sistema de Gestión Ambiental, que asegure el compromiso medioambiental y la sostenibilidad de una compañía. La anterior revisión de la norma en el año 2004 no incorporó cambios muy significativos, por lo que las empresas y profesionales del sector esperan con gran expectación la nueva actualización de 2015.

Según afirma el Responsable de Desarrollo de Producto de Bureau Veritas Formación, David Pérez-Sarasola, «esta revisión es muy esperada puesto que la versión del año 2004 introdujo pocos cambios en relación con su antecesora, la versión del año 2000, que sí incorporó algunos cambios significativos en el modelo. Los cambios que ahora se presentan son importantes. Además, las organizaciones dispondrán de un periodo de tres años para adecuar sus sistemas y realizar la transición de sus certificados».

El objetivo de la formación es identificar, comprender y aplicar los cambios previstos en el estándar ISO 14001:2015. De esta manera, los alumnos aprenderán las modificaciones que se introducirán en la nueva versión de la norma para poder cumplir correctamente con estos nuevos requisitos y adquirirán conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo un proceso de adaptación o de implantación de un Sistema de Gestión medioambiental.

La primera convocatoria de este Curso presencial, de una jornada de duración, se ha celebrado con éxito en Sevilla y, posteriormente, tendrá lugar en Llanera (Asturias), el 14 julio; Barcelona, 30 julio; Bilbao, 7 julio; Cádiz, 10 julio; Madrid, 16 julio; Málaga, 9 julio; Murcia, 27 julio; Santander, 6 julio; Santiago de Compostela, 13 julio; Valencia, 2 julio y Valladolid, el 17 julio. Sin embargo, se espera que se amplíe a más ciudades y fechas de todo el territorio nacional.

Los destinatarios del Curso son directores y técnicos de Medio Ambiente; auditores internos; responsables de Procesos, Producción e Ingeniería; personal técnico, profesionales con conocimientos previos en ISO 14001:2004 o relacionados con la gestión medioambiental o perfiles directivos que quieran adquirir un conocimiento profundo en el desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental en las organizaciones.