Bureau Veritas Formación

 

ISO publica la nueva versión de la norma ISO 9001,
el estándar más extendido y reconocido a nivel mundial

   

Compartir

ISO publica la nueva versión de la norma ISO 9001

Bureau Veritas ayudará a las compañías en el proceso de transición ayudándoles a la adaptación y haciendo que la mayoría de los cambios requeridos por el estándar suponga para las organizaciones un crecimiento a largo plazo

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la nueva versión de la norma ISO 9001, el estándar más extendido y reconocido a nivel mundial. Los cambios de la nueva versión del estándar son considerablemente más sustanciales que los efectuados durante la revisión de 2008.

La estructura ha sido modificada y obedece a la «estructura de alto nivel» de todas las nuevas normas de Sistemas de Gestión ISO y sus revisiones. El contenido presenta novedades importantes, entre las cuales, destacan que la gestión del riesgo se convierte en un pilar de la norma; se refuerza el compromiso con la Calidad mediante un liderazgo fuerte y visible; la norma se enfoca de una manera más clara en organizaciones que prestan Servicios; ya no se exige a las organizaciones certificadas que mantengan un manual de la Calidad actualizado; se da importancia al contexto circundante de la organización certificada y de sus partes interesadas o se considera el conocimiento como cualquier otro recurso que debe ser gestionado.

Ahora se abre el período de transición, por el cual, las empresas certificadas tendrán tres años para actualizar su Sistema de Gestión de la Calidad a los nuevos requisitos de la última versión de la norma ISO 9001.

Bureau Veritas es líder mundial en Certificación habiendo certificado a más de 60.000 empresas de todo el mundo sus Sistemas de Gestión de Calidad conforme a ISO 9001. La compañía multinacional dará soporte a las organizaciones en este proceso de transición ayudándoles a la adaptación y haciendo que la mayoría de los cambios requeridos por el estándar suponga para las organizaciones un crecimiento a largo plazo. En su compromiso con los clientes, Bureau Veritas ha considerado que es clave trasmitir esta información, por ello, ha organizado a lo largo de 2015 distintas jornadas informativas por España y ha desarrollado la web revision2015.com, que proporciona información muy detallada y visual sobre la revisión de ISO 9001.

Desde Bureau Veritas Formación, se está impartiendo el Curso Nueva Norma ISO 9001:2015 por diferentes ciudades españolas, siendo las próximas citas en Valencia, el 29 de septiembre; Madrid, 30 de septiembre; Málaga, 7 de octubre; Barcelona, 22 de octubre; Murcia, 26 de octubre y Sevilla, el 30 de noviembre.