Bureau Veritas Formación

 

 

La doble campeona olímpica Theresa Zabell y el armador Juan Riva, protagonistas del Día Marítimo Mundial de Bureau Veritas

 

Bureau Veritas celebra otro año más el Día Marítimo Mundial entrevistando a tres reconocidas figuras del sector marítimo

   

Compartir

Bureau Veritas celebra el 29 de septiembre el Día Marítimo Mundial convocado por la Organización Marítima Internacional (OMI) de Naciones Unidas con el tema «El transporte marítimo: indispensable para el mundo». La compañía multinacional entrevista a tres reconocidas figuras del mundo del mar a fin de conocer y difundir tres visiones diferentes de este entorno.

La doble campeona olímpica y presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, hablará del mar como competición y sociedad, además contará la misión y filosofía de la Fundación Ecomar, una entidad no lucrativa, apadrinada por el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como objetivo acercar a todos el medio marino.

El reconocido armador y presidente de Flota Suardiaz, Juan Riva, informará del transporte marítimo como soporte del crecimiento mundial, sector en el que Grupo Suardiaz es líder a nivel nacional e internacional ofreciendo las mejores soluciones de transporte.

La directora académica de Bureau Veritas Centro Universitario, Ruth Ballesteros, referirá la importancia de la formación técnica en el mar, un sector que solo en España cuenta con 461.000 empleos directos y que cada vez tiene más demanda de profesionales cualificados. También, explicará los programas formativos de Bureau Veritas Formación especializados en el sector Naval, como el Máster en Shipping Business Administration and Logistics o el Master in Marine Renewable Energies, y presentará el nuevo Máster Máster en Inspección de Buques, Nuevas Construcciones y Buques en Servicio.

Fundada en 1828, Bureau Veritas es una de las primeras sociedades de clasificación del mundo y miembro fundador de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), que agrupa a las sociedades de clasificación líderes mundiales. La flota clasificada por la División de Marina de Bureau Veritas ha superado los 111 millones de toneladas. Bureau Veritas es Organismo Reconocido para actuar en nombre de 125 autoridades marítimas nacionales, entre las que se encuentran las autoridades españolas de la Dirección General de Marina Mercante.