Bureau Veritas Formación

 

 

Bureau Veritas participa en la Noche de los Libros organizando una actividad en torno a la innovación y Julio Verne

 

 

Compartir

Curso RSC de regalo

Un año más, Bureau Veritas Formación colaborará con La Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid, organizando la actividad ‘Julio Verne y Bureau Veritas, la innovación como motor del cambio’. Se trata de una mesa redonda, en la que participarán directivos de empresas e instituciones líderes en el ámbito de la innovación y a la que podrán asistir como público todos aquellos interesados. La actividad también se emitirá en directo a través de la Televisión Educativa de Bureau Veritas Formación.

La innovación es el tema escogido este año, como homenaje a Julio Verne, un autor ligado a la historia de Bureau Veritas y que destacó por su imaginación y los avances científicos y tecnológicos que anticipó. En el acto se presentará también la edición especial que Bureau Veritas ha realizado de la obra de Julio Verne 'La isla misteriosa'.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación, inspección y certificación, está ligado desde sus comienzos a Julio Verne. Comparten origen francés pero, además, la fecha de fundación de la compañía coincide con la del nacimiento del autor. Asimismo, el escritor menciona a Bureau Veritas en tres de sus novelas (Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y El Chacellor), lo que se explica por el prestigio de la compañía en el siglo XIX como Sociedad de Clasificación de buques y equipos para proveer a las empresas de seguros marítimos de información precisa y actualizada.

La mesa redonda estará moderada por Manuel Medina, Senior Advisor del Comité Ejecutivo de Bureau Veritas SWE, y está confirmada la asistencia de Jorge Barrero, Director General de Cotec y de Manuel Ausaverri, Director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra. Todos ellos comentarán los inventos que Julio Verne anticipó en sus novelas, debatirán sobre cómo están actuando las empresas e instituciones actualmente ante la cuarta revolución industrial y destacarán iniciativas innovadoras que se estén desarrollando.

Aquellos interesados en acudir al plató de grabación como público, deberán enviar un email a comunicacion@es.bureauveritas.com, indicando nombre completo y dni, con el asunto ‘Mesa redonda Julio Verne’.

Conmemorando este día, Bureau Veritas también pondrá en marcha un concurso, cuyos detalles podrán seguirse a través del perfil de Bureau Veritas Business School en Facebook y mediante el hashtag #LecturaParaUnaIsla en Twitter.