Bureau Veritas Formación

 

 

La labor de las auditoras jefe en el sector agroalimentario

Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo 2019

#FelizDiaDeLaMujer #BalanceforBetter

Compartir

 

Día internacional de la mujer 2019

La ley no le reconoció el a la mujer el derecho a realizar una carrera universitaria hasta 1910, mediante la aprobación de una real orden que autorizó “por igual la matrícula de alumnos y alumnas”.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) recuerda a la sociedad la importancia de mantener firme el compromiso con la creación de un mundo sin estereotipos ni prejuicios, para garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

En Bureau Veritas Formación creemos que el conocimiento no hace distinciones y estamos orgullosos del papel que desempeñan las mujeres, en especial en sectores técnicos y en nuestra organización.

Este año queremos dedicar el día a todas las mujeres del sector agroalimentario en el que desempeñan un papel destacado especialmente en el campo de las auditorías.

Para Belén Macías, Jefa de Estudios y Coordinadora del Área Acádemica de Agroalimentaria, "formar a nuestr@s futur@s profesionales de la industria alimentaria entraña una gran responsabilidad que desde Bureau Veritas Formación llevamos a cabo con la misma ilusión y entusiasmo que desde el primer día, viendo resultados muy satisfactorios". ¡Va por vosotras!

Pensemos en igualdad

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”, es el eslogan escogido por la ONU. Dentro a los sectores en los que opera Bureau Veritas Formación, el agroalimentario cuenta con mayoría de mujeres que optan por especializarse para impulsar su carrera profesional.

“El sector de la certificación siempre ha sido una profesión principalmente ocupada por hombres, pero la especialidad agroalimentaria, a nivel técnico, siempre ha estado más equiparado. Por suerte, somos muchas y muchos los profesionales que trabajamos cada día para que la igualdad real impere entre los auditores de todos los sectores y para que el talento no haga distinciones de género”, explica Rosa Gómez, Responsable Técnico Agroalimentario en Bureau Veritas y formadora oficial de BRC.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) recuerda a la sociedad la importancia de mantener firme el compromiso con la creación de un mundo sin estereotipos ni prejuicios, para garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

Futuras generaciones

“Trabajar en el sector agroalimentario es una gran responsabilidad para afianzar la seguridad alimentaria y garantizar el bienestar de los consumidores. La aplicación de la certificación permite establecer sistemas de gestión sobre el control y la calidad de los productos. Los profesionales con este conocimiento cuentan con un alto grado de especialización que tiene un gran reconocimiento, valoración y prestigio en el sector agroalimentario”, destaca Rossana del Castillo, Técnico Agroalimentario de Bureau Veritas.

Desde las pioneras, que derribaron las barreras arcaicas preconcebidas que impedían el acceso de la mujer a la ciencia, hasta las profesionales actuales que desempeñan su labor en un ambiente igualitario, son los ejemplos en los que deben mirarse las futuras generaciones. Gracias a su labor, muchas mujeres se desempeñan en multitud de sectores que tradicionalmente han sido encasillados para ser desempeñados por los hombres.