Bureau Veritas Formación

 

 

Día Mundial de la Seguridad y la Salud: la formación contribuye a salvar vidas

 

El 28 de abril, es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Compartir

Nuevo Reglamento Europeo Protección de Datos 2018

Una celebración que lleva vigente desde 2005, a propuesta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este año, la campaña promueve la formación en la seguridad y en la salud, incidiendo en ella como principales herramientas para evitar la siniestralidad laboral. El lema es “Generación Segura y Saludable”.

Es el mismo que se ha elegido para el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que tendrá lugar el próximo 12 de junio. De esta forma la ONU y la OIT quieren dar voz a los niños que son explotados a nivel internacional.

Es una lacra internacional que debe ser combatida por todos los agentes que puedan contribuir al cambio. Las instituciones, las organizaciones y las empresas juegan un papel importante en la prevención de los riesgos laborales y en alejar a los niños de la explotación en el trabajo.

La formación es la principal arma para combatir los comportamientos que se deben desterrar, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad. El conocimiento es una de las salidas que permitirás avanzar a la sociedad en estos aspectos.

Los niños deben ser concienciados desde pequeños sobre la importancia de la seguridad y la salud. Para inculcarles valores y comportamientos a los trabajadores del futuro. De esta forma se producirán grandes mejoras sociales.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo coincide con la publicación de ISO 45001. La nueva norma internacional que pretende acabar con la siniestralidad laboral, creando un Sistema de Gestión de Alto nivel junto a ISO 9001, Calidad, e ISO 14001, Medio Ambiente.

El 28 de abril es una jornada muy especial. Para Bureau Veritas Formación la prevención de riesgos laborales es un aspecto clave en la labor institucional. Y la labor formativa en prevención de riesgos, salud y seguridad laboral ha sido fundamental, a través de másteres, cursos presenciales y online, entre otros muchos.

Los profesionales de Bureau Veritas Formación siempre han estado volcados con su labor profesional. Y, al mismo tiempo, en el ámbito formativo como canalizadores y amplificadores del conocimiento, con el objetivo de preparar a los profesionales que en el futuro sean los garantes de la seguridad y de la salud