Bureau Veritas Formación

 

 

Bureau Veritas Formación asiste a la gala de entrega de los ‘Premios Prevencionar’

 

• En su segunda edición, el acto sigue con el compromiso de impulsar el reconocimiento de los profesionales que fomentan la seguridad, salud y bienestar en el trabajo.

• Muchos de los especialistas destacaron la importancia de la formación constante para seguir mejorando la cultura y el conocimiento en prevención de riesgos laborales.

Compartir

Entrega premios Prevencionar

 

La revista Prevencionar, de seguridad y medio ambiente, ha reconocido las mejores prácticas empresariales y expertos en prevención de riesgos laborales (PRL). Ana María Galindo, Profesora de Bureau Veritas Formación del área de PRL, estuvo presente en el acto.

El acto, celebrado el 5 de octubre, contó con representantes de grandes organizaciones como Acciona Infraestructuras, Grupo El Corte Inglés o Adecco, entre otras muchas. Además, acudieron miembros de asociaciones y organizaciones nacionales de PRL.

La segunda edición de la gala de los ‘Premios Prevencionar’ promueve el reconocimiento de los que, a través de su actividad profesional, fomentan la seguridad, salud y bienestar en el trabajo con medidas innovadoras que facilitan la creación de verdaderas culturas preventivas.

Los ‘Premios Prevencionar’ tienen como objetivo premiar este tipo de actividades que ayudan a mejorar los entornos de trabajo en las organizaciones. Y, de esta forma, dar a conocer a la sociedad la puesta en marcha de las buenas prácticas que deben ser un modelo para el resto de empresas y asociaciones involucradas en la implantación de este tipo de acciones de PRL.

“Los ‘Premios Prevencionar’ ya se han convertido en una cita obligada para todos los profesionales que estamos involucrados en el desarrollo y conocimiento de PRL. Para mí, como docente, es una gran oportunidad para mantener contacto de primera mano con las personas que desarrollan un gran papel en grandes empresas y corporaciones. Para, después, transmitir estos conocimientos y experiencias a mis alumnos”, explica Ana María Galindo, Profesora de Bureau Veritas Formación del área de PRL.

El acto constató que la sociedad demanda progresos y mejoras de las condiciones del trabajo que deben estar en constante evolución por los avances tecnológicos. Al mismo tiempo, todos los técnicos del sector avanzan con grandes progresos para seguir aumentando la seguridad y la salud de todos los trabajadores en sus entornos laborales.

Muchos de los asistentes destacaron la importancia de la formación constante en PRL, que juega un papel primordial en la coyuntura actual. Los expertos se esfuerzan cada día para reducir cada vez más los siniestros derivados de trabajo. En el compromiso de crear infraestructuras cada vez más seguras, el conocimiento y la actualización constante es fundamental, para transmitir ese aprendizaje a los profesionales que cada día fomentan y promueven comportamientos que deben darse a conocer.