Bureau Veritas Formación

 

 

La guía de Bureau Veritas Formación sobre la nueva Norma ISO 45001: 2018

 

Ya es oficial. Hoy se ha publicado la nueva norma, cuya principal misión es reducir los accidentes enfermedades laborales.

Compartir

Guía Nueva norma ISO 45001:2018

En Bureau Veritas Formación trabajamos por aportar un valor diferencial. Nuestros profesionales han creado la ‘Guía de la Nueva Norma ISO 45001 frente a OSHAS 18001’.

Una herramienta para ayudar a que las organizaciones proporcionen un lugar de trabajo seguro para los trabajadores en todo el mundo. Sólo tienes que acceder a este enlace para descargarla y dispondrás de todas las claves sobre la nueva norma.

Nuestros expertos, han estado siguiendo todos los detalles de ISO 45001, desde que a finales de enero, la norma entrase en la última fase de publicación oficial. De borrador, el documento hoy se ha convertido en oficial. Para ser una realidad que aporte soluciones y respuestas a la prevención de riesgos laborales.

La norma ISO 45001:2018 se integra bajo los sistemas de gestión de ISO 9001, de calidad, e ISO 14001, que regula cuestiones medioambientales. Con esta unificación, se pretende crear una estructura de integración de alto nivel y fomentar la compatibilidad entre las tres normas de forma integrada.

La norma ISO 45001:2018 supone que las empresas estén certificadas bajo a normas unificadas, respecto al resto de sistemas de gestión. Por tanto, la nueva norma se integrara con las normas de Sistemas de Gestión y su estructura de alto nivel permitirá darle forma a cuestiones relevantes de las últimas versiones de las normas.

ISO 45001 supone un nuevo marco de transición para las empresas y organizaciones que estén certificadas con el estándar OHSAS 18001.

La nueva norma pretende la creación de procesos de gestión eficaces y fiables, que aseguren un entorno de trabajo seguro, integrando a los sistemas de gestión que certifican la salud y seguridad ocupacional. ISO 45001 reconoce el liderazgo de los empleados, otorgándoles funciones de participación y funciones de consulta en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. También aplica funciones de responsabilidad, liderazgo y participación a los directivos de las compañías. Y, como principal novedad, establece que las visitas y el personal externo que vayan al centro de trabajo, también deben conocer los riesgos del recinto.