Bureau Veritas Formación

 

 

Bureau Veritas Formación se suma a la hora del planeta

 

“El cambio climático está afectando a la biodiversidad. Juntos podemos proteger la naturaleza”, es el lema de la campaña organizada por World Wildlife Nature (WWF).

El sábado 14 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz y ayuda a cuidar el medio ambiente. Es un gesto simple y sencillo, pero que entre todos puede suponer mucho.

Compartir

La hora del planeta

Esta campaña comenzó en 2007 en Sidney (Australia). Desde entonces, se ha convertido en una fecha muy señalada en el calendario. El sábado no es un día cualquiera, recordamos nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y abogamos por la defensa del medio ambiente, apostando por la sostenibilidad.

Bureau Veritas Formación es una organización muy implicada con el medio ambiente. En las últimas dos décadas, la sociedad ha progresado en educación medio ambiental y cada día estamos más concienciados con las necesidades y obligaciones sociales que debemos asumir, para dirigirnos hacia un sistema de consumo más sostenible.

La eficiencia energética, la preservación del medio ambiente, el control de la contaminación, la contaminación acústica y el control de residuos y suelos contaminados son temas que cada día están más asentados en nuestra sociedad. A todos los niveles. Y la parte educativa es fundamental. El Área de Medio Ambiente de Bureau Veritas es una de las más activas dentro de la oferta educativa orientada al sector industrial y de auditoría medioambiental.

Este bloque formativo tiene un gran valor como aporte de conocimiento a la sociedad, que cada vez más demanda a empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible, el control de la contaminación ambiental, la eficiencia energética y el control de las emisiones. Y, al mismo tiempo, los profesionales con formación en estas áreas cada vez están más demandados en los procesos de selección.

La huella de carbono es una de las grandes herramientas, que las organizaciones y empresas tienen al alcance de su mano para combatir y tratar de paliar el cambio climático. El cálculo de la huella de carbono, nos permite estimar nuestro rastro de contaminación con datos fiables. Para poder tener un control fiable y real sobre nuestras emisiones.

Días como la hora del planeta son fundamentales para la sociedad. Para que no olvidemos, que nos queda mucho por hacer por el medio ambiente y por cuidar el legado que dejaremos a nuestros predecesores. Es una obligación social de todos, que se debe demostrar todos los días con hábitos sostenibles.