Bureau Veritas Formación

 

 

La transición ecológica para cumplir con los objetivos sobre cambio climático de Horizonte 2030

 

Compartir

Transición ecológica - Bureau Veritas 2019

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aumenta sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Para ello, el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la Agenda 2030, es una de las metas de la institución internacional. Los gobiernos y las empresas cada vez están más concienciados de la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible.

Gemma Ventín, Profesora del área de Responsabilidad Corporativa Bureau Veritas Formación, acudió como oyente al evento de alto nivel sobre Transición Ecológica, celebrado en Madrid el 17 y 18 de enero. Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica.

El acto fue presidido Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, quien apeló a “la necesidad construir entendimientos entre los diferentes actores de la sociedad para alcanzar algo que es bueno para todas y todos: un modelo respetuoso con los límites planetarios”.

El Gobierno también estuvo representado por Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; Nadia Calviño, Ministra de Economía; y por el Presidente, Pedro Sánchez.

“Como conclusión a estas jornadas y desde una visión crítica sobre nuestra actividad, destaco la cita del economista Nicholas Stern: “Cada vez hay más agentes que dejan claro que ser responsable da beneficios”. Estas palabras resumen a la perfección que la responsabilidad es el mejor camino para conseguir un fin bajo adecuado, a través de una acción consciente”, reflexiona la docente de Bureau Veritas Formación, quien además es Líder y Embajadora de Advanced Leadership Foundation (ALF) y Líder Internacional de New York Summit 2018.

Igualmente, destacaron las ponencias de Cristina Gallach, miembro del Alto Comisionado para la Agenda 2030; la Directora Ejecutiva de la Fundación Europea del Clima, Laurence Tubiana; Jeffrey Sachs, economista y Director Ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU; Helen Clark, Primera Ministra de Nueva Zelanda; y de la periodista, Rosa María Calaf, entre otras muchas personalidades.