Bureau Veritas Formación implanta el uso del blockchain para la certificación digital de los títulos de sus programas

COMPARTIR:

Bureau Veritas Formación, a partir del mes de septiembre de 2020, implantará de forma progresiva en todos los títulos de sus cursos el uso del blockchain como tecnología de certificación digital.

Este sistema de verificación, a través de la inclusión de un código QR en cada documento, permite que el alumno comparta con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de su certificado, validada y confirmada en el sistema inmutable de la red que evita cualquier tipo de falsificación.

Las empresas o terceros interesados en verificar la autenticidad de un título, pueden acceder, desde cualquier lugar y con un simple Smartphone, a ese enlace para comprobar la veracidad de esa información directamente en el blockchain sin necesidad de contactar con la Institución educativa emisora, ya que el certificado emitido incluye una identificación única, la fecha y hora de emisión del título, y el bloque de registro.

Tal como explican desde BlockTac, la empresa elegida para la implantación de esta tecnología, "el diseño del Blockchain hace que haya multitud de copias de la base de datos en Internet, todas ellas necesarias y absolutamente idénticas. Esto hace imposible el fraude, y garantiza además la supervivencia de los certificados emitidos por la Institución educativa, aun en el caso de que dicha Institución desapareciera. Los certificados así registrados son perennes e inmutables."

Los primeros programas en los que se incluirá esta certificación digital serán los correspondientes a las titulaciones de Auditor Interno en modalidad online para progresivamente ampliar la implantación a todo el catálogo formativo.

¿Te parece interesante este tipo de validación para los certificados? ¿Conocías la aplicación de la tecnología del blockchain en educación? En Bureau Veritas Formación queremos conocer tu opinión así que no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales y redes sociales.