<< Portada

Bio


Nombre:
 Núria Martín Sierra
Edad: 38 años
Formación:
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, y postgraduada en ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la educación’ por la Universidad Autónoma de Barcelona. También he cursado la especialización de técnico intermedio en Prevención de Riesgos Laborales por Foment del Treball.

Experiencia Profesional:
Trabajó en el área de investigación del departamento de didáctica y organización escolar en la Universidad de Barcelona colaborando en proyectos de nuevas tecnologías de ámbito europeo.
Pasó posteriormente al ámbito de la consultoría de formación, trabajando en proyectos de evaluación de la formación e implantación de plataformas de aprendizaje virtuales.

Finalmente se incorporó en el 2004 al equipo de la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA) como Coordinadora Pedagógica de la Escuela de Seguridad e Higiene y de varios programas formativos que pertenecen a las distintas escuelas.


Asimismo, ha sido coordinadora de proyectos tecnológicos que implican la implantación y la mejora continua de las herramientas de soporte en la UCA.

“Las empresas demandan cada vez más profesionales especializados en nuevas tecnologías de formación corporativa”


Núria Martín Sierra


Núria Martín Sierra es consciente de que actualizar los procesos de formación de las empresas de forma coherente mejora su competitividad. Para ponerse a la cabeza del cambio, es una de las alumnas del Máster en eLearning y Formación Corporativa 2.0 de Bureau Veritas Business School. Nos cuenta lo que el Máster va a aportarle a su carrera profesional.

¿Cuáles son las motivaciones que te han llevado a matricularte  en el Máster en eLearning y Formación Corporativa 2.0?
Cuando hablamos de nuevas tecnologías, en concreto aplicadas a la educación, se ha de tener presente que están en constante evolución y es necesario continuamente actualizar aquello que sabemos y utilizamos. En estos momentos, teniendo en cuenta la democratización de los contenidos gracias a las facilidades de comunicación y de acceso a la información que nos ofrece Internet, por un lado, y la velocidad y exigencia de nuestras organizaciones, por otro, actualizamos de una forma apresurada, poco reflexiva y muy orientada a resultados inmediatos. En mi caso, acceder a formación como el Máster en eLearning y Formación Corporativa 2.0 me ofrece la posibilidad de actualizar, reflexionar, contrastar y crear una sólida base de conocimientos sobre los que seguir creciendo.

¿Cuáles han sido las razones por las que has optado por estudiar en Bureau Veritas Business School?
Básicamente he seleccionado esta formación por dos motivos. En primer lugar, porque la proyección internacional de Bureau Veritas me ofrece una titulación reconocida a nivel profesional. Además, está dirigida e impartida por profesionales con una sólida experiencia y de muy variada procedencia, un elemento que para mí es muy relevante porque puedo disponer de información y experiencias contrastadas de distintos proyectos y organizaciones. Por último, la materia de plan de estudios del Máster está organizada en bloques de contenidos muy concretos y relevantes dentro de los proyectos de eLearning y formación en las organizaciones. Este hecho facilita en gran medida su aplicación y valoración.

¿Cómo crees que puede ayudarte este Máster a mejorar en tu carrera profesional?
Concretamente me ayudará a mejorar, en tiempo y calidad, el análisis de cualquier proceso de implantación de mejoras que tenga lugar en mi organización. También confío en que me facilitará la colaboración en otros proyectos del ámbito que trata el Máster que puedan surgirme a raíz de esta experiencia.

¿Están las empresas y organismos públicos demandando profesionales que les ayuden a implantar la formación eLearning?
En mi opinión, cada vez son más las empresas conscientes de que las nuevas tecnologías aplicadas tanto a la formación, la comunicación, así como a los procesos de gestión del conocimiento, las hacen más competitivas y mejoran su rendimiento al tiempo que promueven trabajadores más activos e implicados. Indiscutiblemente, este hecho implica que actualmente en los procesos de selección de personal este aspecto es muy valorado, por lo que es importante realizar una inversión en la adquisición de estos conocimientos a nivel teórico y práctico.

¿Crees que los responsables de formación conocen en profundidad y saben utilizar las metodologías tecnológicas eLearning mas adecuadas para cada proyecto?
En general creo que existen falsos mitos. Pueden conocer lo último, pero quizás no saben aplicarlo correctamente. Lo más nuevo no es siempre lo más adecuado. Por eso, es necesario realizar un buen análisis previo y ofrecer el equilibrio correcto entre objetivos didácticos, contenidos, metodología y herramientas que garantice el éxito de un proceso formativo.

¿Crees que las empresas e instituciones españolas han sabido adaptar su formación a los avances tecnológicos: móviles, tablets,  redes sociales, etc.?
Creo que existen dos situaciones paralelas. Por un lado, las empresas están implantando los avances del momento en sus procesos productivos, pero no hacen lo mismo con la formación, o bien la han adaptado a las nuevas tecnologías sin reflexionar sobre su uso. Es necesario avanzar e implantar nuevos elementos tecnológicos pero realizando previamente un buen análisis teniendo en cuenta en qué sectores van a mejorar sustancialmente los resultados y en cuáles otros no. Por otro lado, en otras empresas los sistemas de control y seguridad están vetando la posibilidad de crecimiento de su organización en la gestión del conocimiento y la formación. Esto se debe a que estos procesos están bajo las mismas consideraciones que el resto de ramas de las organizaciones, sin entender que hay que facilitar la integración de los procesos de aprendizaje en el día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Bureau Veritas Business School 

Tel: 902 35 00 77
marketing@es.bureauveritasformacion.com


Baja del Boletí;n Baja del Boletín Alta en el Boletí;n Alta en el Boletín Lea nuestra polí;tica de privacidad Enviar a un amigo Lea nuestra polí;tica de privacidad Lea nuestra política de privacidad