<< Portada

Los responsables de RR.HH. y Formación suspenden en el manejo de metodologías eLearning

Más del 80% de los directivos de RRHH y formación españoles son conscientes de que no han avanzado a la misma velocidad que las nuevas tecnologías.

Una encuesta realizada por Bureau Veritas Business School revela que el 83% de los profesionales de la formación no están familiarizados con las tecnologías de aprendizaje al mismo nivel que sus alumnos.


Ha llegado el momento de que la enseñanza en empresas, administraciones públicas, entidades de formación y organizaciones se reformule en clave 2.0. Así lo revelan los datos de una encuesta de Bureau Veritas Business School, grupo líder en el sector de la formación, en la que han participado más de 800 directivos de RRHH y Formación de entre 25 y 50 años, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid. Más del 80% de ellos considera que los responsables de la formación no conocen en profundidad ni saben utilizar las metodologías tecnológicas eLearning más adecuadas para cada proyecto. El mismo porcentaje se postula a favor de la incorporación de mundos virtuales y plataformas 3D como herramientas formativas.

Los resultados de la encuesta demuestran con claridad la urgencia de una demanda desatendida por gran parte de las organizaciones públicas y privadas y las entidades de formación. Las peores valoraciones recaen sobre los centros de enseñanza públicos y la administración pública. Además, el 60% de los profesionales encuestados está demandando que los contenidos de formación sean adaptados a formatos multiplataforma (móviles y tablets, por ejemplo) para facilitar el acceso a la información. Consideran que la mejora de la competitividad empresarial y organizacional en la nueva sociedad del conocimiento requiere de una inmersión transversal de la formación corporativa en el entorno digital multiplataforma.

Esta reivindicación adquiere aún más sentido si se tiene en cuenta que en enero de 2010 había alrededor de 10,6 millones de usuarios activos de banda ancha móvil en España, según datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, lo que supone una penetración del 23,1 %, superior a la media de la UE (21,3%). Muchos de los internautas participan activamente en las redes sociales, herramientas 2.0 que el 83% de los encuestados considera que deben ser instrumentos de aprendizaje formal y colaborativo.

Se hace imperiosa, por tanto, la necesidad de adoptar las estrategias y tecnologías para eLearning, redes sociales y community management. Para dar respuesta a ella, Bureau Veritas Business School ha comenzado a impartir conjuntamente con la Universidad Camilo José Cela el Máster en eLearning y Formación Corporativa 2.0.
Está dirigido fundamentalmente a los responsables de RRHH y Formación de todo tipo de empresas, administraciones públicas, entidades de formación y organizaciones que deseen adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para organizar, gestionar y dirigir el desarrollo de contenidos a través de la tecnología eLearning, un campo en continua evolución.


Bureau Veritas España 

Tel: 902 35 00 77
marketing@es.bureauveritasformacion.com


Baja del Boletí;n Baja del Boletín Alta en el Boletí;n Alta en el Boletín Lea nuestra polí;tica de privacidad Enviar a un amigo Lea nuestra polí;tica de privacidad Lea nuestra política de privacidad