CURSO: Auditor Interno de ISO 21500 sobre Dirección y Gestión de Proyectos

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 285€

Presentación

La dirección y gestión de proyectos es una disciplina que cada día adquiere mayor relevancia para que las organizaciones sean capaces de desplegar sus estrategias empresariales mediante la puesta en marcha, ejecución y finalización exitosa de proyectos relacionados con sus áreas de negocio.

Así, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procesos, en relación a cómo gestionan sus proyectos, así como velar por una adecuada aplicación de los métodos, herramientas, técnicas y competencias para hacerlo de una forma eficiente, surgió ISO 21500. Este estándar, alineado con otros internacionalmente reconocidos, pretende ofrecer las directrices y mejores prácticas para llevar a cabo este propósito.

De este modo, también las auditorías internas de un (SGP) Sistema de Gestión de Proyectos implantado en base a ISO 21500, ofrecen a las organizaciones confianza sobre la capacidad para cumplir con las necesidades y requisitos exigibles por las partes interesadas o stakeholders de los proyectos.


Titulación

Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo:

  • El Certificado del Curso Auditor Interno de ISO 21500 en Dirección y Gestión de Proyectos, expedido por Bureau Veritas Business School.
  • El Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21500 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El curso Auditor Interno de ISO 21500 en Dirección y Gestión de Proyectos está dirigido a:

  • Patrocinadores de proyectos y directivos de las organizaciones, a fin de que entiendan mejor los principios y la práctica de la gestión de proyectos y así puedan ofrecer soporte, apoyo y orientación a los directores de proyecto y sus equipos.
  • Directores de proyecto y resto de stakeholders y profesionales que integran los equipos de proyecto, con el objetivo de que adquieran una base común y metodología que les permita aplicar, comparar y adecuar las mejores prácticas de gestión en aquellos proyectos que acometan.
  • Responsables de la implantación y futuros auditores internos de un SGP en las compañías que velen por la mejora continua del sistema de cara a abordar sus proyectos de forma más eficiente.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) en base a las directrices estipuladas por ISO 21500, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema. Así, una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones que establece ISO 21500.
  • Conocer los principios en los que se basa la Gestión y Dirección de Proyectos.
  • Identificar los procesos y materias establecidos por ISO 21500.
  • Describir las buenas prácticas en dirección y gestión de proyectos.
  • Reconocer las características y problemas más habituales asociados a la forma que tienen de gestionar sus proyectos las empresas.
  • Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de Proyectos aplicando las directrices señaladas por ISO 21500.
  • Participar en la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de Proyectos según ISO 21500.
  • Realizar auditorías internas al Sistema de Gestión de Proyectos en organizaciones que realicen proyectos de cualquier magnitud y en cualquier sector.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

El Curso de Auditor Interno de ISO 21500 en Dirección y Gestión de Proyectos muestra el marco, las directrices y los procesos que esta organización internacional aglutina para trabajar, con el fin de establecer un SGP que consiga que los proyectos que las organizaciones aborden finalicen de forma exitosa. Por ello, es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad profesional hacia la gestión y dirección de proyectos y quieran convertirse en Project Managers, una de las profesiones con mayor incremento y demanda de profesionales.


" Lo que más me gustó es la facilidad para hacerlo, lo dinámico y didáctico del material, el esquema virtual es muy importante y facilita mucho las cosas hoy, me ayudó profesionalmente para ascender en mi empresa como director de proyectos de outsourcing a nivel país para explorar y llegar a nuevos nichos de mercado. el haber culminado este curso con ustedes me brindo esos conocimientos técnicos de la norma y sobre todo el certificado con una entidad tan prestigiosa como ustedes brinda garantía y es un respaldo a la hora de soportar nuestros proyectos "

Juan Carlos Caicedo Álzate, Gerente en OCUSERVIS SAS


" Ha sido excelente la experiencia, el curso fue de un contenido muy bueno muy práctico y lo pude realizar sin mayores inconvenientes "

Diego Andrés Mendoza Mora, Coordinador de Proyectos en Casa de bolsa S.A


" El profesor ha estado siempre presente cuando le he enviado mis prácticos y ha sido muy empático al comunicar su punto de vista. A nivel profesional el curso me ha permitido ver las diferentes áreas que se involucran en una auditoria y cómo generar un buen proceso para generar un buen producto "

Luis Moyano, Líder Técnico en daeva


" Después de haberme certificado como auditor interno en sistemas de gestión de proyectos ISO 21500:2013, aumentaron aún más mis conocimientos, lo que me ha permitido poner en práctica todo lo aprendido día a día en la labor que realizo. También el conocimiento aprendido me ha permitido transmitirlo a algunas personas con las cuales laboro "

Harvey Peñaloza Murillo, Administrador de riesgos en Mejía Acevedo S.A.A


" Fue muy didáctico y excelente el material del curso. No tuve inconveniente ninguno en la interacción y en el proceso de exámenes de certificación ISO 21500 "

Mauricio Penagos Acosta, Gerente de proyectos en empresa Gestar Innovación SAS


" Muy satisfecha frente a los conocimientos adquiridos, llevo 10 años asesorando jurídicamente la planeación presupuestal y la contratación en las entidades públicas, es de gran importancia conocer la trazabilidad e importancia de la compra de bienes y servicios, detrás de las cuales se ha planeado proyectos o avances dentro de las entidades con unos paso a paso que finalizan con una producción audiovisual en el caso de la empresa en la que laboro o un área desarrollada que plantea ingresos adicionales y desarrollo social "

Laura Cecilia Alzate Hernández, Profesional jurídica en Telemedellín


" Lo que me ha gustado es la satisfacción de contar con el respaldo de una compañía líder en el área, el contenido del curso, la plataforma en el que se desarrolla, el acompañamiento durante el curso y sobre todo que la certificación depende de la aprobación de un examen de suficiencia, lo que deriva en la satisfacción de que se lograron los objetivos, mientras que los conocimientos los he puesto en práctica para el desarrollo de los sistemas de calidad en diferentes empresas a las que he asesorado, logrando sus respectivas certificaciones "

Paul Enrique Camargo Santiz, Director técnico de Servicio farmacéutico en Centro Medico La Samaritana


Programa del curso

Auditor Interno de ISO 21500 en Dirección y Gestión de Proyectos

Asignatura 1: Metodología para la dirección y gestión de proyectos basada en ISO 21500:2012

  1. Introducción y Estructuración de los Contenidos de la Norma ISO 21500
  2. Interacciones entre los Grupos de Procesos y Materias
  3. Relación entre Grupos de Procesos Relativos a Integración y Partes Interesadas
  4. Organización de los Grupos de Procesos Referidos al Alcance y los Recursos
  5. Implementación de los Grupos de Procesos para Gestionar Tiempos, Costes y Riesgos
  6. Determinación de los Grupos de Procesos Relacionados con la Calidad, las Adquisiciones y la Comunicación

Asignatura 2: Auditoría de sistemas de gestión de Proyectos

  1. Normalización Internacional y la Gestión de Proyectos
  2. Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un SGP
  3. Planificación y Preparación de la Auditoría a un Sistema de Gestión de Proyectos
  4. Proceso de Auditoría de un Sistema de Gestión de Proyectos
  5. Análisis de la Elaboración del Informe de Auditoría de un SGP
  6. Identificación del Perfil que Debe Reunir un Auditor de SGP

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Recursos didácticos diseñados para ti

Las nuevas tecnologías y la globalización hacen que todo cambie cada vez con más rapidez ¿por qué no adaptar la forma de estudiar?

  • Un proyecto académico basado en el desarrollo de competencias.
  • Un innovador sistema de aprendizaje basado en el uso de las nuevas tecnologías que te permite adquirir los conocimientos del programa y competencias clave en el uso de las TIC.
  • Un amplio claustro de docentes, profesores universitarios, colaboradores externos y profesionales.
  • Una formación práctica que fomenta el trabajo colaborativo.
  • Un entorno de aprendizaje internacional y multicultural.
metodología formación online

Ventajas de la Formación e-Learning

Mayor flexibilidad, accesibilidad, reducción de tiempos de aprendizaje, compatibilidad de actividades… son algunas de las ventajas que tiene la formación e-Learning, tanto para estudiantes como para empresas.

  • Total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora y dedicando el tiempo que estime oportuno a cada sesión.
  • Contenidos multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y otros recursos didácticos.
  • Documentación completa en archivos PDF.
  • Comienza la formación en el momento en el que necesites.
  • Master Class de apoyo en horarios compatibles con el trabajo y siempre a tu disposición en diferido.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)