Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Auditor Interno de ISO 21500 sobre Dirección y Gestión de Proyectos

Solicita información ahora

Duración: 45 horas – 4 meses

Precio: 375 €

Presentación

La auditoría de gestión de proyectos es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de proyectos conforme a las directrices establecidas por la Norma ISO 21500:2013. Todo ello con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procesos, así como velar por una adecuada aplicación de los métodos, herramientas, técnicas y competencias para una eficiente dirección y gestión de los proyectos que acometen las organizaciones.

Así pues, las auditorías del sistema de gestión de proyectos ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos de las partes interesadas o stakeholders. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de proyectos a través de un proceso de auditoría, el cual debe ser llevado a cabo por una entidad de certificación.

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos ISO 21500 (con examen), expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado del Curso Auditor Interno de Sistema de Gestión de Proyectos ISO 21500, expedido por Bureau Veritas Business School.

El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos ISO 21500, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del examen correspondiente.

Destinatarios

El Curso de Auditor Interno de ISO 21500 Sobre Dirección y Gestión de Proyectos está dirigido a todas aquellas personas, involucradas en la gestión de proyectos, que estén interesadas en poder llevar a cabo auditorías de Sistemas de Gestión de Proyectos en base a las Normas ISO 21500:2013 e ISO 19011:2012 de auditoría. Destinado también a todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.


Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión de Proyectos en base a la Norma ISO 21500, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma ISO 21500:2013.
  • Conocer los principios en los que se basa la Gestión y Dirección de Proyectos.
  • Identificar los procesos y materias establecidos por la Norma ISO 21500:2013.
  • Describir procesos que se consideran que forman parte de las buenas prácticas en dirección y gestión de proyectos.
  • Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de Proyectos aplicando las directrices señaladas por la Norma ISO 21500:2013.
  • Participar en la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de Proyectos según ISO 21500:2013.
  • Realizar auditorías de Sistemas de Gestión de Proyectos en empresas que realicen proyectos de cualquier magnitud y en cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2012.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías de proyectos en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
  • Conocer el proceso de certificación en una organización.
  • Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de gestión de proyectos.

" Lo que más me gustó es la facilidad para hacerlo, lo dinámico y didáctico del material, el esquema virtual es muy importante y facilita mucho las cosas hoy, me ayudó profesionalmente para ascender en mi empresa como director de proyectos de outsourcing a nivel país para explorar y llegar a nuevos nichos de mercado. el haber culminado este curso con ustedes me brindo esos conocimientos técnicos de la norma y sobre todo el certificado con una entidad tan prestigiosa como ustedes brinda garantía y es un respaldo a la hora de soportar nuestros proyectos "

Juan Carlos Caicedo Álzate, Gerente en OCUSERVIS SAS


" Ha sido excelente la experiencia, el curso fue de un contenido muy bueno muy práctico y lo pude realizar sin mayores inconvenientes "

Diego Andrés Mendoza Mora, Coordinador de Proyectos en Casa de bolsa S.A


" El profesor ha estado siempre presente cuando le he enviado mis prácticos y ha sido muy empático al comunicar su punto de vista. A nivel profesional el curso me ha permitido ver las diferentes áreas que se involucran en una auditoria y cómo generar un buen proceso para generar un buen producto "

Luis Moyano, Líder Técnico en daeva


" Después de haberme certificado como auditor interno en sistemas de gestión de proyectos ISO 21500:2013, aumentaron aún más mis conocimientos, lo que me ha permitido poner en práctica todo lo aprendido día a día en la labor que realizo. También el conocimiento aprendido me ha permitido transmitirlo a algunas personas con las cuales laboro "

Harvey Peñaloza Murillo, Administrador de riesgos en Mejía Acevedo S.A.A


" Fue muy didáctico y excelente el material del curso. No tuve inconveniente ninguno en la interacción y en el proceso de exámenes de certificación ISO 21500 "

Mauricio Penagos Acosta, Gerente de proyectos en empresa Gestar Innovación SAS


" Muy satisfecha frente a los conocimientos adquiridos, llevo 10 años asesorando jurídicamente la planeación presupuestal y la contratación en las entidades públicas, es de gran importancia conocer la trazabilidad e importancia de la compra de bienes y servicios, detrás de las cuales se ha planeado proyectos o avances dentro de las entidades con unos paso a paso que finalizan con una producción audiovisual en el caso de la empresa en la que laboro o un área desarrollada que plantea ingresos adicionales y desarrollo social "

Laura Cecilia Alzate Hernández, Profesional jurídica en Telemedellín


" Lo que me ha gustado es la satisfacción de contar con el respaldo de una compañía líder en el área, el contenido del curso, la plataforma en el que se desarrolla, el acompañamiento durante el curso y sobre todo que la certificación depende de la aprobación de un examen de suficiencia, lo que deriva en la satisfacción de que se lograron los objetivos, mientras que los conocimientos los he puesto en práctica para el desarrollo de los sistemas de calidad en diferentes empresas a las que he asesorado, logrando sus respectivas certificaciones "

Paul Enrique Camargo Santiz, Director técnico de Servicio farmacéutico en Centro Medico La Samaritana


Programa del curso

Auditor Interno de ISO 21500 Sobre Dirección y Gestión de Proyectos

Asignatura 1: Metodología para la Dirección y Gestión de Proyectos Basada en ISO 21500

  1. Introducción y Estructuración de los Contenidos de la Norma ISO 21500.
  2. Interacciones entre los Grupos de Procesos y Materias.
  3. Relación entre Grupos de Procesos Relativos a Integración y Partes Interesadas.
  4. Organización de los Grupos de Procesos Referidos al Alcance y los Recursos.
  5. Implementación de los Grupos de Procesos para Gestionar Tiempos, Costes y Riesgos.
  6. Determinación de los Grupos de Procesos Relacionados con la Calidad, las Adquisiciones y la Comunicación.

Asignatura 2: Auditoría y Certificación de Sistemas de Gestión y Dirección de Proyectos según ISO 21500

  1. Normalización Internacional y la Gestión de Proyectos.
  2. Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un SGP.
  3. Planificación y Preparación de la Auditoría a un Sistema de Gestión de Proyectos.
  4. Proceso de Auditoría de un Sistema de Gestión de Proyectos.
  5. Análisis de la Elaboración del Informe de Auditoría de un SGP.
  6. Identificación del Perfil que Debe Reunir un Auditor de SGP.

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa: Auditor Interno de ISO 21500 sobre Dirección y Gestión de Proyectos

Precio del curso: 300

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

Información no disponible en este momento

TODOS NUESTROS PROGRAMAS SON BONIFICABLES POR LA LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Ahorra un 20 % comprando online

Bureau Veritas