Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Si encuentras este programa interesante para tu desarrollo profesional tal vez puedas aprovechar el crédito destinado a formación en tu empresa para realizarlo.
Envía ahora a tu jefe los detalles esenciales de este curso y las facilidades de financiación que ofrecemos para que pueda valorar la posibilidad de que lo realices.

Higiene y Seguridad Alimentaria, Manipulador de Alimentos


Recomendación de programa formativo:

Tus datos

He leído y acepto el aviso legal y las condiciones generales.

Este es el texto que se enviará:

Estimado/a Nombre de tu jefe

He estado buscando algún programa formativo que pueda ayudarme en mi especialización y desempeño de mis funciones en la compañía, y he encontrado este que se adapta por completo a mis necesidades:

Higiene y Seguridad Alimentaria, Manipulador de Alimentos

El precio del curso es 65 €. El pago puede realizarse online con tarjeta de crédito, por domiciliación bancaria o por transferencia bancaria. El Centro ofrece también interesantes formas de financiación y gestiona sin coste la bonificación de la formación ante la Fundación Tripartita.

El curso se imparte en modalidad eLearning y tiene una duración de 8 horas – 1 mes. Estos son sus objetivos:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para utilizar todas las medidas al alcance del manipulador necesarias para mantener los alimentos en perfecto estado de calidad y salubridad, y garantizar la protección de su salud y la de los consumidores, evitando posibles enfermedades o alergias que podrían derivar de alimentos contaminados o en mal estado de conservación.

Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de:

  • Asimilar la importancia de una correcta higiene alimentaria en la manipulación de productos alimenticios para el consumo, así como los términos utilizados más frecuentemente utilizados en el ámbito de la higiene alimentaria.
  • Conocer las fuentes de contaminación de los alimentos, los tipos de bacterias que pueden producir y la prevención de la contaminación cruzada entre dos o más alimentos.
  • Identificar las fases que recorre un microorganismo antes de producir enfermedad alimentaria, y los factores que influyen en su crecimiento y desarrollo.
  • Analizar las características, tratamiento y síntomas de las enfermedades endocrinas, metabólicas y las alergias alimentarias.
  • Fomentar unas adecuadas prácticas higiénicas en las instalaciones y con los utensilios de trabajo, además de mantener una adecuada limpieza y aseo personal de todas las personas que entran en contacto con los alimentos.
  • Identificar las medidas que es necesario adoptar para limpiar y desinfectar correctamente las instalaciones, evitar la aparición de plagas y mantener las basuras y desperdicios en condiciones higiénicas, separados de la zona de manipulación de alimentos.
  • Conocer las etapas de la recepción, almacenamiento y descongelación de los mismos.
  • Aprender los métodos principales de conservación de los alimentos para prevenir la aparición de toxiinfecciones y enfermedades infecciosas de origen alimentario.
  • Identificar los puntos críticos que ha de controlar un Sistema APPCC y cómo ha de realizarse su registro en la hoja de puntos críticos, garantizando la mejora continua de todos los procesos que entrañen peligro con los alimentos.

Bureau Veritas Formación, el centro que lo imparte, es la División especializada en Formación de la compañía internacional Bureau Veritas. Actualmente, con más de 15 años de historia, son líderes en formación eLearning en español y en su Centro Universitario y Business School, forman a más de 18.000 alumnos procedentes de los cinco continentes. Se puede ampliar la información en su web www.bureauveritasformacion.com.

Creo que es un programa que se adapta perfectamente a las necesidades formativas actuales de mi puesto por lo que me gustaría que se valorase la posibilidad de realizarlo.

Atentamente,

Tu nombre y apellidos