CURSO: Directrices Generales para un Trabajo seguro durante la Pandemia de COVID-19 Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021

 

CONVOCATORIA: 26 y 27 de octubre de 2021- Horario: De 10:00 a 14:00h CEST | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 240€

El curso sobre Directrices Generales para un trabajo seguro durante la pandemia COVID-19 ha sido desarrollado en base a la reciente Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021. Se trata de una guía elaborada para dar respuesta a la situación de pandemia que se vive en la actualidad y que provoca efectos en la seguridad y salud de los trabajadores de las organizaciones.

Con esta Especificación, las entidades identificarán los riesgos, mediante su planificación y evaluación, y podrán abordarlos de manera organizada, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos y que son integrables con los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ya existentes en las organizaciones.

Asimismo, la formación y concienciación de las personas que intervienen en los procesos organizativos es fundamental, para impedir que una actuación incorrecta perjudique la salud y bienestar del personal.

Por ello, este curso permite a los participantes adquirir una formación y competencia en los tres ejes fundamentales en la Seguridad y Salud para gestionar en las empresas los efectos de la pandemia por COVID-19:

  • Gestionar los riesgos provocados por el COVID-19
  • Adoptar nuevas prácticas de trabajo y cumplir con los requisitos legales y recomendaciones de los diferentes entes públicos
  • Facilitar la coordinación de recursos para la gestión de la pandemia

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título:

Certificado de asistencia al Curso Directrices Generales para un Trabajo Seguro durante la Pandemia de COVID-19. Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 . Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El curso de Directrices Generales para un Trabajo Seguro durante la Pandemia de COVID-19. Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales interesados en gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo o enfocar su actividad laboral en este ámbito.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder dar respuesta a la situación de pandemia dentro de las organizaciones, a través de directrices de actuación encaminadas a cómo gestionar los riesgos que surgen de la COVID-19, para proteger la salud, la seguridad y el bienestar relacionados con el trabajo y a cómo proteger a los trabajadores, así como a otras partes interesadas pertinentes.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Ayudar a la organización disminuir la transmisión del virus y garantizar la seguridad de las personas trabajadoras y partes interesadas
  • Aplicar los conocimientos de esta Especificación sobre los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Hacer un análisis de riesgos y gestionar de manera eficaz las situaciones provocadas por la pandemia en la organización

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Desde que el día 11 de marzo de 2020 la OMS declarara pandemia internacional la situación de emergencia ocasionada por el brote epidémico de COVID-19, y con la expiración de la vigencia del estado de alarma, todavía sigue habiendo muchos interrogantes y cuestiones que surgen alrededor del virus en relación con el trabajo.

Los gobiernos, los organismos reguladores y otros organismos profesionales en todo el mundo han publicado orientaciones sobre cómo trabajar de manera segura durante la pandemia de COVID-19. Este curso sobre la UNE-ISO/PAS 45005 proporciona un conjunto único de directrices genéricas para la incorporación de las mejores prácticas para ayudar a gestionar los riesgos derivados del COVID-19 en lo que respecta a la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo. Estas directrices, que son adecuadas para todo tipo de organizaciones de tamaño y sectores, incluyen recomendaciones prácticas para las organizaciones y los trabajadores sobre la manera de gestionar estos riesgos, por las que no se debería requerir trabajar salvo que se hayan implementado.

La crisis del coronavirus ha causado una interrupción masiva en nuestra economía global y desde Bureau Veritas hemos estado preparados para ayudar a nuestros clientes ofreciendo entre nuestros servicios:

  • Certificaciones: GLOBAL SAFE SITE y CLEAN SITE.
  • Evaluación de riesgos de teletrabajo, reinicio del negocio, reactivación de tu actividad industrial de forma segura, realización de auditorías en remoto.
  • Formación presencial mediante aula virtual.

Programa del curso

Curso Directrices Generales para un Trabajo seguro durante la Pandemia de COVID-19. Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021

  • Introducción a la Especificación. Directrices generales de la Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 y beneficios que aporta
  • Estructura de la Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 y su relación con otras normativas ISO
  • Planificación y evaluación de riesgos: Actuaciones para que las entidades funcionen de manera segura
  • Desarrollo de actuaciones: Operativa a desplegar
  • Verificación de las actuaciones: Seguimiento y medición
  • Oportunidades de mejora para la gestión de los riesgos relacionados con la COVID-19

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)