CURSO: Directrices Generales para un Trabajo seguro durante la Pandemia de COVID-19 Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021

 

CONVOCATORIA: 17 y 18 de Mayo de 2021 - Horario: 09:30 - 13:30h. CET | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 240€

El curso sobre Directrices Generales para un trabajo seguro durante la pandemia COVID-19 ha sido desarrollado en base a la reciente Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021. Se trata de una guía elaborada para dar respuesta a la situación de pandemia que se vive en la actualidad y que provoca efectos en la seguridad y salud de los trabajadores de las organizaciones.

Con esta Especificación, las entidades identificarán los riesgos, mediante su planificación y evaluación, y podrán abordarlos de manera organizada, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos y que son integrables con los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ya existentes en las organizaciones.

Asimismo, la formación y concienciación de las personas que intervienen en los procesos organizativos es fundamental, para impedir que una actuación incorrecta perjudique la salud y bienestar del personal.

Por ello, este curso permite a los participantes adquirir una formación y competencia en los tres ejes fundamentales en la Seguridad y Salud para gestionar en las empresas los efectos de la pandemia por COVID-19:

  • Gestionar los riesgos provocados por el COVID-19
  • Adoptar nuevas prácticas de trabajo y cumplir con los requisitos legales y recomendaciones de los diferentes entes públicos
  • Facilitar la coordinación de recursos para la gestión de la pandemia

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título:

Certificado de asistencia al Curso Directrices Generales para un Trabajo Seguro durante la Pandemia de COVID-19. Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 . Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El curso de Directrices Generales para un Trabajo Seguro durante la Pandemia de COVID-19. Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales interesados en gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo o enfocar su actividad laboral en este ámbito.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder dar respuesta a la situación de pandemia dentro de las organizaciones, a través de directrices de actuación encaminadas a cómo gestionar los riesgos que surgen de la COVID-19, para proteger la salud, la seguridad y el bienestar relacionados con el trabajo y a cómo proteger a los trabajadores, así como a otras partes interesadas pertinentes.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Ayudar a la organización disminuir la transmisión del virus y garantizar la seguridad de las personas trabajadoras y partes interesadas
  • Aplicar los conocimientos de esta Especificación sobre los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Hacer un análisis de riesgos y gestionar de manera eficaz las situaciones provocadas por la pandemia en la organización

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Únete a la filosofía pionera de gestión para alcanzar el liderazgo

Aprenderás a liderar proyectos de mejora en tu empresa y a crear flujos que maximicen el valor aportado a todas las partes interesadas.

  • Lean Management es una metodología de gestión que busca como mejorar la calidad, productividad, rentabilidad y satisfacción de clientes y trabajadores.
  • Este experto te ayudará a liderar grupos de trabajo y mejorar, los procesos y la gestión del área objetivo

Programa del curso

Curso Directrices Generales para un Trabajo seguro durante la Pandemia de COVID-19. Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021

  • Introducción a la Especificación. Directrices generales de la Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 y beneficios que aporta
  • Estructura de la Especificación UNE-ISO/PAS 45005:2021 y su relación con otras normativas ISO
  • Planificación y evaluación de riesgos: Actuaciones para que las entidades funcionen de manera segura
  • Desarrollo de actuaciones: Operativa a desplegar
  • Verificación de las actuaciones: Seguimiento y medición
  • Oportunidades de mejora para la gestión de los riesgos relacionados con la COVID-19

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)