Presentación
El SARS-CoV-2 sigue en expansión y también afecta a la población infantil y juvenil. En los centros educativos, como espacios de convivencia, es necesario establecer medidas adicionales de prevención, higiene y promoción de la salud.
En los centros educativos pueden aparecer casos de COVID-19 debido a la movilidad y al contacto entre las personas. Por tanto, es importante que los alumnos conozcan y comprendan las principales normas de prevención e higiene que tienen que seguir en el centro educativo y que el equipo docente disponga de información actualizada y apoyo suficiente para garantizar que los estudiantes y toda la comunidad educativa tengan un entorno seguro y saludable.
Este curso permite a los participantes adquirir formación y competencia sobre las principales medidas de higiene y prevención a llevar a cabo por alumnos y docentes para hacer frente a la COVID-19 en los centros educativos.
Destinatarios
El Curso de “Educación para la salud preventiva para alumnado y profesorado” está dirigido tanto a alumnos y padres, como a profesionales de la educación del centro escolar.
Objetivos
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer las normas de higiene y prevención que tienen que aplicar en el centro educativo para prevenir la propagación de la COVID-19 y los síntomas ante los cuales, los alumnos, docentes y otros profesionales no deben acudir al centro escolar.
Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:
- Entender qué es el distanciamiento social y cómo puede llevarse a cabo en los distintos espacios del centro.
- Realizar las medidas de higiene personal y respiratoria efectivas para evitar la propagación del virus.
- Conocer la manera adecuada de colocar y retirar la mascarilla para evitar contagios.
- Conocer las pautas a seguir en el comedor escolar y las medidas de higiene necesarias en las instalaciones.
- Saber cómo detectar y actuar ante un caso sospechoso.
Por qué bureau veritas lo recomienda:
En los centros escolares, la minimización de los contagios depende de toda la comunidad educativa, tanto alumnos y familiares como profesores y personal no docente. La clave para alcanzar el objetivo de terminar con la pandemia está en la formación y concienciación de todos, para que cumplamos las normas higiénicas necesarias y usemos correctamente las mascarillas.
Este curso tiene una doble vertiente:
- Formar interactivamente a los alumnos y familiares, concienciándoles sobre la necesidad de cumplir las normas básicas de higiene y el uso de las mascarillas.
- Formar al personal del centro escolar para que sepa cómo cumplir las indicaciones establecidas por las Autoridades Educativas y Sanitarias.