CURSO: Gestor COVID-19 en Centros Educativos - Aula Virtual

 

CONVOCATORIA: Consultar convocatorias | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 240€

Presentación

El SARS-CoV-2 también afecta a la población infantil y juvenil. La vuelta a los centros educativos, espacios de convivencia de niños y jóvenes, hace necesario establecer medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adicionales.

En los centros educativos pueden aparecer casos de COVID-19 debido a la movilidad y al contacto entre las personas. Por tanto, es importante que el equipo docente disponga de información actualizada y apoyo suficiente para garantizar que los estudiantes y toda la comunidad educativa tengan un entorno seguro y saludable.

Por disposición del Ministerio de Sanidad, de Educación y Formación Profesional, todos los centros educativos deben designar a una persona responsable para los aspectos relacionados con el COVID-19, que llamaremos el Gestor de COVID.

Este curso permite a los participantes adquirir formación y competencia como Gestor de Covid del Centro Educativo.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el Certificado del Curso de Gestor COVID-19 en centros educativos. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso de “Gestor de COVID-19 en centros educativos” está dirigido a aquellas personas que han sido designadas como coordinadores o gestores de COVID-19 en un centro educativo, así como para cualquier profesional interesado en conocer y gestionar los planes de contingencia elaborados en los centros, para hacer frente a la emergencia ocasionada por el riesgo comunitario que supone la pandemia provocada por la COVID-19.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar la adecuada gestión de los casos sospechosos en los centros educativos, garantizar la coordinación entre éstos y las organizaciones de Salud Pública y gestionar los demás aspectos relacionados con la COVID-19.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Identificar los requisitos en materia de COVID-19 que debe cumplir el centro educativo en su comunidad autónoma.
  • Revisar y actualizar de manera continua el plan de contingencia del centro educativo para la prevención del COVID-19.
  • Conocer la forma de limitar los contactos y realizar un seguimiento de las medidas de higiene, limpieza y ventilación en los espacios del centro.
  • Conocer cómo se realiza la gestión interna ante la sospecha de casos y seguimiento de contactos estrechos.
  • Establecer la comunicación y coordinación con los servicios sanitarios y los servicios de salud pública de su comunidad autónoma.
  • Minimizar los efectos derivados de esta situación y garantizar la normalidad en todas las actividades desarrolladas en el centro educativo.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Es necesario llevar a cabo una gestión adecuada en el centro educativo, colaborando en la creación de entornos escolares saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas al ámbito educativo.

Es importante que los centros escolares dispongan de información actualizada y apoyo suficiente para garantizar que los estudiantes y toda la comunidad educativa tengan un entorno seguro y saludable.

  • La formación adecuada de los gestores COVID-19 contribuirá a la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el ámbito educativo.
  •  El coordinador o gestor COVID, y el personal docente, contribuirán a crear entornos escolares saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud.

Programa del curso

Gestor COVID-19 en centros educativos

  • Introducción al COVID-19
  • Gestor COVID en los centros educativos. Definición y funciones
  • Plan de contingencia
  • Seguimiento de las medidas establecidas en el centro para el control del COVID-19
  • Comunicación y coordinación con los servicios sanitarios y los servicios de salud pública de su comunidad autónoma
  • Comunicación y coordinación en materia de COVID-19 con padres y personal del centro

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)