La realización de este curso permite adquirir a los participantes los conocimientos mínimos, teóricos y prácticos relacionados con la gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales, desde el punto de vista de la integración de la actividad preventiva en el sector de la construcción y afines (metal, ferralla, vidrio y rotulación, y madera y mueble).
Se pretende que empresarios y directivos adquieran la capacidad de gestionar y mantener en condiciones seguras y saludables los lugares, puestos de trabajo y tareas, evitando daños y logrando la satisfacción de los trabajadores del sector, así como el aumento de la rentabilidad como consecuencia de la disminución de costes asociados a la siniestralidad.
Titulación
Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo los siguientes títulos:
- En el caso de haber sido calificados como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por Bureau Veritas, entidad acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción.
- En el caso de haber sido calificado como NO APTO, un certificado de participación en el curso expedido por Bureau Veritas, siempre que el participante haya satisfecho, al menos, el 75 % de los requisitos de evaluación establecidos.
Del mismo modo, tras esta acción formativa, el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
Formación homologada por la Fundación Laboral de la Construcción:
Destinatarios
Este curso va dirigido a gestores y directivos que desarrollan su actividad en empresas pertenecientes al Sector de la Construcción.
Objetivos
Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, sobre cómo integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.
Por qué Bureau Veritas lo recomienda:
Bureau Veritas, cuenta con amplia experiencia en formación de Prevención de Riesgos Laborales, adaptándonos a las necesidades de los diferentes sectores profesionales. Sabemos que ciertos sectores, al estar expuestos a una gran cantidad de riesgos laborales, requieren una formación más específica y especializada, como es el caso del Sector de la Construcción.
En este sector cobra especial importancia que cada trabajador reciba la formación específica de su puesto de trabajo. Todos los trabajadores del sector independientemente de su actividad y responsabilidades deben ser conscientes y estar formados sobre el correcto funcionamiento de las herramientas de trabajo y de los equipos de protección para salvaguardar su seguridad y salud en el trabajo.
Por ello, esta formación se encuentra enmarcada dentro VI Convenio General del Sector de Construcción y sus requerimientos y al contenido mínimo del RD 39/1997.
Programa del curso
Prevención en Riesgos Laborales para Directivos de Empresas de Construcción
Contenido para el primer ciclo de formación de PRL Aula Permanente o Nivel inicial especificados en el anexo XII apartado 2 del VI Convenio General del Sector de Construcción.