CURSO: Prevención en Riesgos Laborales para Trabajos de Fontanería e Instalaciones de Climatización - Presencial

 

INICIO: Consultar convocatoria | MODALIDAD: Presencial | PRECIO: 175€

Este curso permite adquirir a los participantes los conocimientos mínimos, teóricos y prácticos en materia de prevención de riesgos laborales derivados del puesto de trabajo de fontanería e instalaciones de climatización, para cumplir con lo establecido en el VI Convenio General del Sector de Construcción y sus requerimientos. De este modo, los participantes adquirirán buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo.


Titulación

Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo los siguientes títulos:

  • En el caso de haber sido calificados como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por Bureau Veritas, entidad acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción.
  • En el caso de haber sido calificado como NO APTO, un certificado de participación en el curso expedido por Bureau Veritas, siempre que el participante haya satisfecho, al menos, el 75 % de los requisitos de evaluación establecidos.

Del mismo modo, tras esta acción formativa, el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Formación homologada por la Fundación Laboral de la Construcción:

Fundación Laboral de la Construcción

Destinatarios

Este curso va dirigido a trabajadores que deseen formarse para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales en empresas encuadradas en el marco del Convenio del Sector Metal, en empresas que desarrollan su actividad en obras de Construcción.


Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Bureau Veritas, cuenta con amplia experiencia en formación de Prevención de Riesgos Laborales, adaptándonos a las necesidades de los diferentes sectores profesionales. Sabemos que ciertos sectores, al estar expuestos a una gran cantidad de riesgos laborales, requieren una formación más específica y especializada, como es el caso del Sector de la Construcción.

En este sector cobra especial importancia que cada trabajador reciba la formación específica de su puesto de trabajo. Todos los trabajadores del sector independientemente de su actividad y responsabilidades deben ser conscientes y estar formados sobre el correcto funcionamiento de las herramientas de trabajo y de los equipos de protección para salvaguardar su seguridad y salud en el trabajo.

Por ello, esta formación se encuentra enmarcada dentro VI Convenio General del Sector de Construcción y sus requerimientos y al contenido mínimo del RD 39/1997.


Programa del curso

Prevención en Riesgos Laborales para Trabajos de Fontanería e Instalaciones de Climatización - Presencial

Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan a lo especificado en el Anexo XII apartado 2 del VI Convenio General del Sector de la Construcción.

Contenidos de la parte común:

  • Definición de los trabajos.
  • Técnicas preventivas específicas.
  • Medios auxiliares, equipos y herramientas.
  • Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
  • Interferencias entre actividades.

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)