Presentación
El disponer de un SGP (Sistema de Gestión de Proyectos) permite a las organizaciones, de cualquier ámbito, tener una herramienta muy útil para evaluar y analizar en profundidad como inician, planifican, ejecutan, controlan y cierran los proyectos que acometan, independientemente de su tipo, tamaño y sector.
Todo ello con el fin de mejorar sus actuaciones y resultados siguiendo las directrices y procesos que ISO 21500:2012 señala, definiendo las limitaciones, alcanzando los objetivos, optimizando los recursos, minimizando los riesgos, potenciando las oportunidades y obteniendo la máxima satisfacción posible de todos los stakeholders implicados en cada uno de los proyectos que se aborden.
Titulación
Una vez completado exitosamente el programa formativo, el alumno recibirá el certificado del curso Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21500:2012, titulación expedida por Bureau Veritas Business School.
Destinatarios
El curso Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21500:2012 está destinado a todas aquellas personas (directivos, mandos intermedios, directores de proyectos, jefes de equipo y emprendedores) que quieran conocer, aplicar e integrar los procesos para dirigir eficientemente los proyectos a ejecutar.
También focalizado hacia diferentes miembros, perfiles y roles dentro de equipos multidisciplinares que en su día a día tengan que participar activamente en la gestión y análisis del alcance, los plazos, los costes, los recursos, la calidad, los riesgos, los interesados, las adquisiciones y las comunicaciones necesarias y aplicables a los proyectos, a fin de conseguir que éstos sean exitosos.
Igualmente dirigido a quienes quieran enfocar su actividad hacia la profesión de Project Manager, una de las de mayor demanda en el mundo en todos los sectores.
Objetivos
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar y colaborar en la gestión de los proyectos en base a ISO 21500:2012, así como llevar a cabo diferentes tareas dentro de las áreas relacionadas con los mismos.
Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:
- Familiarizarse con los conceptos y definiciones de ISO 21500:2012.
- Conocer los principios en los que se basa la gestión y dirección de proyectos.
- Identificar, describir y particularizar los procesos y materias establecidos por ISO 21500:2012 como buenas prácticas en dirección y gestión de proyectos.
- Enumerar las herramientas, técnicas y claves para la implantación de un SGP aplicando lo estipulado por ISO 21500:2012.
- Adquirir destrezas y participar en la gestión y mejora de un SGP según ISO 21500:2012.