Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Nueva ISO 14001 - Especial publicación Norma 2015

[17/09/2015 | ESPECIAL PUBLICACIÓN NUEVA ISO 14001:2015]

Publicada la nueva norma ISO 14001, el estándar de referencia para la gestión ambiental de las organizaciones

Las empresas certificadas en ISO 14001 dispondrán de tres años para actualizar su Sistema de Gestión Ambiental a los nuevos requisitos de la norma

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la nueva versión de la norma ISO 14001. Después de tres años de revisión por parte de 121 expertos de 88 países, sale a la luz la nueva actualización del estándar de referencia internacional para la gestión ambiental de las organizaciones.

La versión de 2015 es muy esperada por las empresas y profesionales del sector debido a que introduce significativos cambios.

El Director Técnico de Bureau Veritas Certificación, Pedro González, nos da las claves para entender los cambios que traerá la nueva ISO 14001:2015

La estructura ha sido modificada y obedece a la «Estructura de Alto Nivel» de todas las nuevas normas de Sistemas de Gestión ISO y sus revisiones. Entre los principales cambios operados, destacan los siguientes puntos: mayor responsabilidad de los liderazgos, enfoque de ciclo de vida, repensar el impacto, riesgos y oportunidades, reporte pro-activo, fortalecimiento de las disposiciones de cumplimiento y mejora continua.

Las empresas certificadas en la norma ISO 14001 dispondrán de tres años para actualizar su Sistema de Gestión Ambiental a los nuevos requisitos de la norma ISO 14001. Bureau Veritas ayudará a las compañías en este proceso de transición ayudándoles a la adaptación y haciendo que la mayoría de los cambios requeridos por el estándar suponga para las organizaciones un crecimiento a largo plazo.

Bureau Veritas en su compromiso con los clientes, ha considerado que es clave trasmitir esta información, por ello, ha desarrollado la web revision2015.com, que proporciona información muy detallada y visual sobre la revisión de ISO14001.

Curso Nueva Norma ISO 14001:2015

Duración: 1 jornada (8 horas) | 290€uros

Curso Nueva Norma ISO 14001:2015

Este curso analiza los principales cambios que introducirá la ISO 14001:2015 ayudando a los participantes a comprender el nuevo enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la transición a la nueva norma adaptando los Sistemas de Gestión del Medioambiente de las empresas a las nuevas directrices.

CONVOCATORIAS

Asturias: 12 noviembre