CURSO: Actuación Preventiva frente a SARS-CoV-2 - Conceptos, Normativa y Protocolos de Actuación

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 100€

Presentación

La pandemia actual ha afectado de pleno al mundo laboral y nos obliga a actuar eficazmente. Debemos aprender cómo funciona el SARS-CoV-2 para poder implantar las medidas preventivas más efectivas en los puestos de trabajo. En este sentido, Bureau Veritas, en su compromiso con la formación de calidad y de actualidad, lanza este curso donde aprenderemos todo lo relacionado con las nuevas actuaciones a seguir durante las distintas fases de la actual pandemia.

Entre los principales contenidos que trataremos en la formación están la información científica actualizada, la normativa desarrollada por los diferentes organismos públicos para la actuación frente al virus y las posibles afectaciones y/o adaptaciones a la normativa general, y los protocolos y procedimientos de actuación en ámbito laboral frente al riesgo de contagio.


Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso “Actuación preventiva frente a SARS-CoV-2, conceptos, normativa y protocolos de actuación” Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.


Destinatarios

Este curso está dirigido a los Técnicos de PRL, a todos aquellos trabajadores que gestionan personas, y en general a todos aquellos que estén interesados en conocer cómo se debe actuar desde la Prevención de Riesgos Laborales frente al SARS-Cov-2 y su afectación al mundo laboral.

  • Servicios de Prevención.
  • Técnicos PRL.
  • Trabajadores designados.
  • RRHH.
  • Mandos superiores e intermedios.
  • Formadores.
  • Consultores técnicos.

Objetivos

El objetivo principal del curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer el SARS-CoV-2 y toda la normativa, protocolos y recomendaciones que han sido publicados por los diferentes organismos públicos para los sectores Comercio y Comercio textil, Hostelería y Restauración y Alojamientos turísticos para desempeñar sus funciones de manera segura para proteger tanto su salud como la de sus clientes. Conocer la situación actual desde la perspectiva laboral es necesario para poder tomar decisiones sobre cómo actuar desde el enfoque de la Prevención de Riesgos Laborales de cara a asegurar que los puestos de trabajo y las empresas estén libres de COVID-19.


Programa del curso

Actuación preventiva frente a SARS-CoV-2, conceptos, normativa y protocolos de actuación
  • SARS-CoV-2: Conceptos clave, normativa y procedimiento de actuación
  • Medidas preventivas frente al SARS-CoV-2 en los sectores Comercio y Comercio textil, Hostelería y Restauración y Alojamientos turísticos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)