CURSO: Auditor Interno de Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 228€

Presentación

La corrupción ha sido identificada como una cuestión transversal y corrosiva que destruye la confianza del usuario en los gobiernos, las empresas y las instituciones de la sociedad civil.

Demostrar la integridad de tu organización y mitigar su exposición a los riesgos de soborno, minimizará la posibilidad de sanciones financieras y riesgos de responsabilidad civil y penal para las personas involucradas y para la organización.

El Sistema de Gestión Antisoborno puede aplicarse a todos los tamaños y tipos de organizaciones, ya sean empresas, organismos del sector público o del sector voluntario. Se puede integrar en un programa existente de cumplimiento y se alinea con la orientación de ISO 19600 sobre sistemas de gestión de cumplimiento y otros estándares de sistemas de gestión ISO basados en la estructura de alto nivel (HLS) para simplificar esta integración. También puede configurarse como un sistema de gestión independiente.

Este curso proporciona las herramientas y capacidades para desarrollar competencias que permitan desde simplemente ser un componente de la Función de Cumplimiento Antisoborno de la organización que contribuye a la implementación eficaz del Sistema de Gestión Antisoborno, hasta competencias y habilidades para realizar auditorías internas de seguimiento, supervisión y mejora.

El alumno tendrá herramientas y capacidades para desarrollar la competencia de Auditor Interno, que no solo le va a permitir trabajar para cumplir un requerimiento de la Norma de referencia, sino que además proporciona valor añadido a sus empresas


Titulación

Los participantes en esta actividad formativa recibirán tras la finalización de la misma un:

  • Certificado del Curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016, expedido por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado Auditor Interno de Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Antisoborno ISO, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El Curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001: 2016 está dirigido a todas aquellas personas que por su formación, profesión o posición en una organización necesiten desarrollar sus competencias en el campo de un Sistema de Gestión Antisoborno. En especial el curso está dirigido a:

  • Directivos, cargos técnicos y de responsabilidad intermedia de organizaciones multinacionales y locales que deseen o precisen desarrollar sus competencias en Sistemas de Gestión Antisoborno para formar parte de la Función de Cumplimiento Antisoborno de la organización.
  • Directivos y propietarios de PYMES que quieran demostrar la integridad de su organización y minimizar su exposición al riesgo de soborno y sus consecuencias mediante la implementación y certificación de un sistema de gestión antisoborno según la Norma ISO 37001:2016.
  • Profesionales que desarrollan su actividad de gestión con un enfoque a la identificación, análisis, evaluación y tratamiento del riesgo en general y desean completar su formación.
  • Consultores y asesores sobre Sistemas de Gestión Antisoborno basados en la ISO 37001:2016.
  • Personal encargado del diseño, la implementación, la auditoría y el desarrollo de sistemas de gestión antisoborno según la Norma ISO 37001:2016.
  • Profesionales, estudiantes e investigadores que deseen enriquecer sus conocimientos en materia de Gestión del Riesgo Antisoborno.
  • Funcionarios, altos funcionarios y personal de la administración que estén relacionados o puedan estarlo con licitaciones, adjudicaciones y asignaciones que potencialmente puedan vincularse con el soborno, cohecho o fraude, para desarrollar conocimientos que les capaciten para su mitigación o eliminación.
  • Representantes de los trabajadores o agrupaciones sindicales que deseen asesorar a los trabadores que estén expuestos a riesgo de soborno en las organizaciones.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión Antisoborno en base a la Norma ISO 37001:2016, así como desempeñar las funciones que por su posición en la organización le correspondan dentro del Sistema de Gestión Antisoborno, además de la llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Conocer los tipos, riesgos y consecuencias del soborno para la organización.
  • Familiarizarse con los conceptos, definiciones y terminología de la Norma ISO 37001:2016 sobre los requisitos de los sistemas de gestión antisoborno, así como de las normas ISO 19500:2015 y UNE 19501:2017 sobre las directrices de los sistemas de gestión de compliance y sistemas de gestión de compliance penal, respectivamente.
  • Repasar la legislación de ámbito internacional y española relacionada con los diferentes tipos de soborno.
  • Demostrar un conocimiento profundo de los requisitos de la norma ISO 37001:2016. Y conocer otras normas relacionadas con ella.
  • Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión Antisoborno aplicando las directrices señaladas por la Norma ISO 37001:2016.
  • Participar en la implantación y gestión de un Sistema de Gestión Antisoborno según ISO 37001:2016.
  • Conocer las prácticas recomendadas que operan dentro de un negocio totalmente “compliance”, es decir, que apuesta y promociona el cumplimiento legal y combate el soborno.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquiera de los niveles previstos por norma de referencia para el Sistema de Gestión Antisoborno.
  • Formar Auditores capaces de preparar, ejecutar y dar seguimiento a una Auditoría de un Sistema de Gestión Antisoborno según la Norma ISO 37001:2016.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
  • Conocer el proceso de certificación de una organización.
  • Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de gestión antisoborno ISO 37001:2016.

Programa del curso

Auditor Interno de Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001: 2016

Sistemas de Gestión Antisoborno: Requisitos y orientación para su uso ISO 37001:2016

  1. Introducción al concepto de soborno, legislación y tipología.
  2. Requisitos de un Sistema de Gestión Antisoborno: Beneficios, términos y definiciones, Contexto de la Organización y Evaluación del Riesgo de Soborno.
  3. Requisitos de un Sistema de Gestión Antisoborno: Planificación, Liderazgo y Compromiso de la Alta Dirección.
  4. Gestión de los Recursos: Apoyo o Soporte al Sistema de Gestión Antisoborno.
  5. Operaciones del Sistema de Gestión Antisoborno.
  6. Evaluación del desempeño y Mejora de un Sistema de Gestión Antisoborno.

Auditoría y Certificación de los Sistemas Antisoborno ISO 37001:2016

  1. La Normalización Internacional y la Seguridad Industrial.
  2. Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un Sistema de Gestión Antisoborno.
  3. Planificación y Preparación de la Auditoría a un Sistema de Gestión Antisoborno.
  4. Proceso de Auditoría de un Sistema de Gestión Antisoborno.
  5. Elaboración del Informe de Auditoría de un Sistema de Gestión Antisoborno.
  6. Perfil y requisitos que debe reunir un Auditor o un Equipo Auditor de un Sistema de Gestión Antisoborno.

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)