CURSO: Auditor Interno IATF 16949

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 430€ 280€

Presentación

La auditoría interna en IATF 16949 es la herramienta mínima para las organizaciones que trabajan o desean trabajar en la industria de la automoción, al permitirles identificar todos los requerimientos y recursos exigidos para cumplir con las necesidades de los clientes.

Esta Norma IATF desarrolla un sistema de gestión de la calidad basado en la mejora continua, y la prevención de defectos y reducción de pérdidas en la cadena de suministros.

La auditoría es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos por la Noma IATF, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y lograr así la mejora continua.

Este curso proporciona las herramientas y capacidades necesarias para desarrollar la competencia de Auditores internos, competencia que no sólo les va a permitir trabajar para cumplir un requerimiento de la Norma, sino que además puede proporcionarles valor añadido a sus empresas.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

  • Certificado del Curso Auditor interno de la Norma IATF 16949, expedido por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado de Auditor interno de IATF 16949 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de Auditor interno de IATF 16949, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del examen correspondiente.

Titulación tutorizada por formador acreditado.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El Curso de auditor interno de IATF 16949 está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales interesados en gestionar la calidad de una organización en la implementación, gestión y seguimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad en empresas del sector de la automoción que cumpla con los requerimientos establecidos por la Norma IATF.

En especial el curso está dirigido a:

  • Personal vinculado a la gestión y control de la calidad de una organización dedicada a la automoción.
  • Auditores de sistemas de gestión de la calidad.
  • Consultores especializados en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la calidad conforme a la Norma IATF.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un sistema de gestión de la calidad en base a la Norma IATF 16949, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma IATF 16949.
  • Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad aplicando las directrices señaladas por la Norma IATF 16949.
  • Identificar los requisitos establecidos por la Norma IATF 16949.
  •  Participar en la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad conforme a IATF 16949.
  • Realizar auditorías de sistemas de gestión de calidad en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2018.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías de calidad en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su sistema de gestión.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.

Por qué Bureau veritas lo recomienda:

Con este curso te formarás como auditor interno de sistemas de gestión de la calidad en base a la Norma IATF 16949, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la norma de auditoría ISO 19011:2018, de la mano de un formador acreditado para ello.

Podrás perfeccionar tus competencias para aportar valor añadido en la gestión diaria de una organización del sector de la automoción, para conseguir:

  • La mejora la capacidad de la organización para suministrar productos/servicios que cumplan con los requisitos establecidos.
  • El aumento de la satisfacción de clientes.
  • La mejora de los procesos y la gestión de los mismos, aumentando la productividad, rentabilidad y satisfacción de todas las partes interesadas.

" Los cursos realizados con BV fueron bien estructurados, lo que facilita el aprendizaje. Los tutores aclararon mis dudas siempre y lo aprendido me está ayudando día a día en mi jornada laboral "

Óscar Moreno Sanabria, Director de Calidad en Jobelsa


" La facilidad con la que presentan los textos, Ah, ¡¡¡los test previos juegan un papel fundamental antes de las pruebas!!! Yo, realmente lo culmine antes de lo establecido. Gracias BV "

Xavier Andrade, Consultor en empresa Smart


Programa del curso

Auditor interno IATF 16949

Módulo 1: Sistemas de gestión de calidad IATF 16949

  1. Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad y sus Principios
  2. Norma IATF 16949 y los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Interpretación de la gestión de los recursos en IATF 16949
  5. Requisitos para la realización del producto en IATF 16949
  6. Procesos de medición, análisis y mejora en IATF 16949

Módulo 2: Auditoría y certificación de los Sistemas de Gestión IATF 16949

  1. La normalización internacional y la seguridad industrial
  2. Principales aspectos que reúnen las auditorías de un SGC-IATF 16949
  3. Planificación y preparación de la auditoría a un Sistema de Gestión de la Calidad-IATF 16949
  4. Proceso de auditoría de un sistema de gestión de la calidad IATF 16949
  5. Análisis de la elaboración del informe de auditoría de un SGC-IATF 16949
  6. Identificar el perfil que debe reunir un Auditor de SGC-IATF 16949

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)