Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Auditor Interno Sistemas Integrados de Calidad y Medioambiente - Aula Virtual

Solicita información ahora

Próximas convocatorias:
29 septiembre -2 octubre – 10:00h a 14:00h (UTC+2)

Duración: 16 horas (4 sesiones de 4 horas)

Precio: 460 €

Presentación

El curso Auditor Interno Integrado de Calidad y Medioambiente - ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015 ha sido desarrollado en base a la última edición de estas Normas Internacionales. Tras una de las revisiones más profundas a las que estos estándares han sido sometidos desde su creación, las nuevas ediciones tratan de adaptarse a los nuevos tiempos facilitando su integración con los demás sistemas de gestión y que éstos sean más accesibles para todo tipo de organizaciones, especialmente el sector servicios, donde estas nuevas normas se enfocan de una forma más clara.

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades.

ISO 9001:2015 va un paso más allá que sus predecesoras y obliga a las empresas a concebir la calidad en términos de estrategia consiguiendo un mayor valor añadido. Para ello incorpora nuevos conceptos como la gestión del riesgo, el contexto, etc., y asienta otros que ya se vienen manejando desde la versión del año 2008 como es la satisfacción del cliente o la gestión por procesos.

Los nuevos contenidos abordados en este curso permitirán a los profesionales del sector ambiental ponerse al día en los cambios de la norma respecto a la versión de 2004.

Las auditorias integradas de calidad y medioambiente son una herramienta de gestión empleadas por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de integrado conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y medioambiente y lograr así la mejora continua del desempeño de calidad y ambiental, logrando así un compromiso y liderazgo por parte de la Dirección, que incluya la planificación, soporte y operación, una adecuada evaluación del desempeño y una orientación hacia la mejora para poder gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades que puede suponer el saber adaptar la gestión integrada a las empresas actuales según la Estructura de Alto Nivel de este estándar internacional.

Así pues, las auditorías integradas ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos de las partes interesadas, así como su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión integrado a través de un proceso de auditoría integrada que debe ser llevada a cabo una entidad de certificación acreditada.

Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La diferencia entre formación elearning y la modalidad de impartición mediante el aula virtual, es que la formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título:

  • Certificado de Auditor Interno Integrado de Calidad y Medioambiente - ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015, (con examen) expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado de asistencia al Curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015, expedido por Bureau Veritas Business School.

El certificado de Auditor de Auditor Interno Integrado de Calidad y Medioambiente - ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del examen correspondiente.

Destinatarios

El Curso de Auditor Interno Integrado de Calidad y Medioambiente - ISO 9001:2015/ ISO 14001:2015 está dirigido a todas aquellas personas interesadas en poder llevar a cabo auditorías de Sistemas de Gestión Integrados en base a las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.


Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder llevar a cabo auditorías internas de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, en base a la Norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, así como para comprobar la eficacia del sistema integrado.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Conocer los principios en los que se basa la Gestión Integrada.
  • Identificar los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
  • Realizar auditorías de Sistemas de Gestión Integrados en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías integradas en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
  • Conocer el proceso de certificación de una organización.
  • Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de calidad y medioambiente.

Se espera que los alumnos cuenten de forma previa con conocimientos en relación a los sistemas de gestión de la calidad y ambiental, así como la estructura y contenido de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Aquellos que no estén familiarizados con estas normas se les aconseja realizar previamente un curso en la materia. Bureau Veritas ofrece este tipo de formación, tanto en modalidad on line, como presencial.

Programa del curso

Auditor Interno Integrado de Calidad y Medioambiente - ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015 - Aula Virtual

  1. ¿Por qué integramos los sistemas de gestión?
  2. ¿Qué requisitos se auditan?
  3. ¿Qué debemos saber de las auditorías internas?
  4. ¿Por dónde empezar? Preparemos la auditoría
  5. ¿Cómo realizar la auditoria?
  6. Llegó la hora de la verdad: la reunión final
  7. Esto no acaba aquí: Seguimiento de las acciones correctivas
  8. Conclusiones
  9. Casos Prácticos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa:

Precio del curso:

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Comprar online