Bureau Veritas Formación ayuda a las empresas a gestionar la formación de sus trabajadores con el empleo suspendido para prorrogar sus ERTE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto-ley que prorroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados al Covid hasta el 28 de febrero de 2022.

La norma publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) contempla la formación como elemento central para las nuevas modalidades de ERTE que se extenderán desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022 y contempla que las empresas se beneficien de mayores exenciones en las cotizaciones a la Seguridad Social si realizan acciones formativas.

Para los nuevos ERTE en vigor desde noviembre, las empresas de más de diez trabajadores tendrán un 80% de exoneración en sus pagos a la Seguridad Social si imparten formación a los trabajadores en ERTE y un 40% en caso de no hacerlo. Para las empresas de hasta diez empleados, la exención será del 80% si imparten acciones formativas y del 50% si no lo hacen.

En este sentido, Bureau Veritas Formación, ofrece un amplio abanico de soluciones para ayudar a las empresas, tanto en el asesoramiento personalizado para la gestión de su crédito ante FUNDAE, como en la oferta de cursos de catálogo para mejorar la capacitación de los trabajadores. Todos los programas son bonificables por FUNDAE y puede impartirse en modalidad elearning o de aula virtual para facilitar la formación de los trabajadores con el empleo suspendido estén donde estén.

En el caso de optar por acciones formativas, las empresas tendrán que dedicar 30 horas de formación por persona si tienen entre 10 y 49 trabajadores y 40 horas si cuentan con plantillas superiores y la formación deberá impartirse durante la jornada suspendida.

Estas actividades formativas, que deberán realizarse antes del 30 de junio de 2022, se vinculan con un aumento del crédito que se utiliza para financiar la formación programada. Concretamente, según lo publicado en el BOE, las empresas que formen a personas afectadas por este tipo de ERTE tendrán derecho a un aumento del crédito para formación de 425 euros por persona en el caso de empresas de menos de diez trabajadores; de 400 euros por persona para empresas de 10 a 49 trabajadores, y de 320 euros por persona para empresas de 50 o más empleados.

En Bureau Veritas Formación esperamos que esta información te haya resultado interesante y queremos conocer tu opinión, así que no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales y redes sociales.