CURSO: Compliance: Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 195€ 147€

Presentación

El Compliance o cumplimiento normativo es la necesidad que tiene una empresa de establecer los protocolos y procedimientos precisos para garantizar que mandos intermedios, directivos y empleados cumplen con la normativa legal exigida.

Se genera un sistema de autocontrol empresarial, que permite implantar un conjunto de medidas de prevención, detección y respuesta ante posibles incumplimientos que pueden dar origen a la comisión de ilícitos penales.

La persona jurídica responde de los delitos cometidos en su nombre o por cuenta de las mismas. Se establecerá la responsabilidad penal de la persona jurídica cuando se cometan determinados delitos bien por directivos o trabajadores en beneficio directo o indirecto de la sociedad.

El alumno tendrá herramientas y capacidades, que no solo le van a permitir trabajar para cumplir los requerimiento de las Normas de referencia, Norma UNE 19600 (Sistemas de Gestión de Compliance) y Norma UNE 19601:2017 (Compliance penal), sino que además le proporcionará un valor añadido en su desempeño profesional en la organización.


Titulación

Los participantes en esta actividad formativa recibirán tras la finalización de la misma un:

  • Certificado del Curso de Compliance: Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, expedido por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El Curso de Compliance: Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica está dirigido a todas aquellas personas que por su formación o profesión en una organización, necesiten desarrollar sus competencias para garantizar el cumplimiento legal y normativo de la misma. En especial el curso está dirigido a:

  • Trabajadores y mandos intermedios que deseen o precisen desarrollar sus competencias para prevenir posibles delitos, que puedan afectar a la organización en la que desempeña sus funciones.
  • Directivos y propietarios de PYMES que quieran identificar y prevenir los posibles riesgos y amenazas para su empresa, evitando actuaciones que causen daños graves a una empresa.
  • Técnicos y Profesionales que desarrollan su actividad de gestión en el ámbito legal con un enfoque al análisis, evaluación y seguimiento eficaz del cumplimiento normativo, y que desean completar su formación en la figura profesional de Compliance Officer, de gran relevancia en los retos futuros de las organizaciones.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder adoptar modelos de organización y gestión que permitan prevenir delitos en una organización.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Comprender qué es el Compliance, y las claves necesarias para implantarlo eficazmente.
  • Familiarizarse con los conceptos, definiciones y terminología de la Norma ISO 19601:2017 sobre los requisitos del Compliance penal y los sistemas de gestión de Compliance.
  • Identificar las características, perfil y cualidades que debe tener un Compliance Officer en la gestión diaria de una organización.
  • Analizar las fases de diseño, planificación, ejecución y revisión para la creación de un Programa de Compliance en la gestión empresarial.
  • Establecer los protocolos y procedimientos dirigidos a los colectivos de más riesgo dentro de una organización empresarial, identificando a los empleados a los que afecta.
  • Entender las actividades necesarias en el desarrollo de un modelo de organización en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos.

Programa del curso

Compliance: Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica

  1. Responsabilidad penal de la persona jurídica
  2. Requisitos de cumplimiento de un programa de prevención de delitos; Compliance Officer
  3. Atenuantes de la responsabilidad penal de la persona jurídica
  4. Delitos y penas susceptibles de comisión por la persona jurídica
  5. Personas jurídicas excluidas del sistema de responsabilidad penal

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)