CURSO: Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 395€ 297€

La dirección y gestión de proyectos es una disciplina que cada día adquiere mayor relevancia para que las organizaciones sean capaces de desplegar sus estrategias empresariales mediante el análisis previo, la puesta en marcha, la ejecución, la finalización exitosa y la realización y gestión de los beneficios y cambios que traen consigo los proyectos desarrollados y relacionados con sus áreas de negocio.

Así, con el fin de establecer y mejorar sus políticas y objetivos, para atender cómo supervisar y gestionar sus proyectos, así como velar por una adecuada aplicación de los enfoques, métodos, herramientas, técnicas y competencias para hacerlo de una forma eficiente, se emplea ISO 21502. Este estándar, internacionalmente reconocido, pretende ofrecer las directrices y mejores prácticas para llevar a cabo este propósito.

De este modo, también las auditorías internas de un (SGP) Sistema de Gestión de Proyectos implantado en base a ISO 21502, ofrecen a las organizaciones confianza sobre la capacidad para cumplir con las necesidades y requisitos exigibles por todas las partes interesadas o stakeholders de los proyectos.


Titulación

Quienes participen recibirán, una vez completado exitosamente el programa formativo, los siguientes títulos:

  • Certificado del curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020 está dirigido a:

  • Quienes patrocinen proyectos y directivos/as de las organizaciones, a fin de que entiendan mejor los principios y la práctica de la gestión de proyectos y así puedan ofrecer soporte, apoyo y orientación a los directores/as de proyecto y sus equipos.
  • Directores/as de proyecto y resto de stakeholders y profesionales que integran los equipos de proyecto, con el objetivo de que adquieran una base común y metodología que les permita aplicar, comparar y adecuar las mejores prácticas de gestión en aquellos proyectos que acometan.
  • Responsables de la implantación y futuros auditores/as internos de un SGP en las compañías, para que velen por la mejora continua del sistema de cara a abordar los proyectos de forma más eficiente.

Objetivos

Que quienes participen adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) en base a las directrices estipuladas por ISO 21502:2020, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema.

Así, una vez finalizada la acción formativa, las personas que la hayan realizado serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones que establece ISO 21502:2020
  • Conocer los principios y enfoques en los que se basa la gestión y dirección de proyectos
  • Identificar y aplicar las prácticas establecidas por ISO 21502:2020 para la dirección y gestión de proyectos
  • Reconocer las características y problemas más habituales asociados a la forma que tienen de gestionar sus proyectos las empresas
  • Describir las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de Proyectos en base a ISO 21502:2020
  • Participar en la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de Proyectos según ISO 21502:2020
  • Realizar auditorías internas al Sistema de Gestión de Proyectos en organizaciones que realicen proyectos de cualquier magnitud y en cualquier sector

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

El curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020 muestra el marco, las directrices y las mejores prácticas, tanto integradas durante los ciclos de vida como específicas para los proyectos, que esta organización internacional aglutina para optimizar los trabajos. Todo esto, con el fin de establecer un SGP que consiga que los proyectos que las organizaciones aborden finalicen de forma exitosa y contribuyan a desplegar su estrategia satisfactoriamente. Por ello, es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad profesional hacia la gestión y dirección de proyectos y quieran convertirse en Project Managers cualificados, cuya demanda e incremento de oportunidades dentro del mercado laboral es cada vez mayor.


Programa del curso

Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020

Asignatura 1: Directrices para la dirección y gestión de proyectos basadas en ISO 21502:2020

  • Visión, estructura y terminología para la gestión de proyectos de ISO 21502:2020
  • Conceptos y requisitos previos para la formalización de la gestión de proyectos en las organizaciones
  • Prácticas de gestión específicas para un proyecto e integradas durante su ciclo de vida
  • Gestión de la planificación, los beneficios, el alcance, los recursos, el calendario y el coste
  • Gestión de los riesgos, los problemas, las modificaciones, la calidad, los stakeholders y las comunicaciones
  • Gestión del cambio organizativo y social, los informes, la documentación e información, las adquisiciones y las lecciones aprendidas

Asignatura 2 - Auditoría Interna de Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) basados en ISO 21502:2020

  • Normalización internacional y la gestión de proyectos
  • Principales aspectos que reúnen las auditorías de un SGP (Sistema de Gestión de Proyectos)
  • Planificación y preparación de la auditoría a un SGP
  • Proceso de auditoría de un SGP
  • Análisis de la elaboración del informe de auditoría de un SGP
  • Identificación del perfil que debe reunir el personal auditor de un SGP

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)