CURSO: Auditoría a un Sistema de Gestión Integrado

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 255€ 192€

Actualmente son cientos de miles de organizaciones en todo el mundo, las que tienen implantado un sistema de gestión integrado en base a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 debido, entre otras ventajas, al aumento de la eficacia en la gestión al disponer de una perspectiva conjunta de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud. Esta situación repercute en una mayor demanda de profesionales que reúnan las competencias para poder auditar estos sistemas de gestión de forma combinada, aprovechando las sinergias de la estructura de alto nivel, común a todas las normas ISO de sistemas de gestión.

La auditoría es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión conforme a los requisitos establecidos por la/s norma/s de referencia, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos, logrando así la mejora continua.

Así pues, las auditorías ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para satisfacer los requisitos del cliente, con un impacto ambiental mínimo de los procesos desarrollados y con el menor riesgo posible para la seguridad y salud del personal de la organización. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión a través de un proceso de auditoría que debe de llevar a cabo una entidad de certificación acreditada.

Esta acción formativa recoge las claves de un sistema de gestión integrado y realiza un análisis de los principios de auditoría, así como de la aplicación del ciclo de Deming a los programas de auditoría, dónde la realización de auditorías de campo a sistemas de gestión integrados y la comunicación de los resultados de esas auditorías, son etapas fundamentales para que las organizaciones alcance la mejora continua.


Titulación

Aquellas personas que completen satisfactoriamente el programa formativo, recibirán el Certificado de Auditoría a un Sistema de Gestión Integrado. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso Especializado en Auditoría a un Sistema de Gestión Integrado está dirigido a todas aquellas personas que ocupan cargos de dirección, mandos intermedios o técnicos de sistemas de gestión, o bien, a aquellas personas que siendo profesionales de otras ramas, quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo auditorías a sistemas de gestión integrados en base a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la norma ISO 19011.

Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder comprender, desarrollar y auditar los modelos de organización y gestión que permitan prevenir delitos en una organización.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Analizar los aspectos que las organizaciones deben tener en cuenta para implantar un sistema de gestión integrado eficaz.
  • Conocer las funciones y responsabilidades de las instituciones y servicios que regulan a nivel internacional, la infraestructura para la calidad.
  • Realizar auditorías de sistemas de gestión en empresas de cualquier sector, para verificar el cumplimiento de su sistema de gestión, siguiendo para ello las pautas de la norma de auditoría ISO 19011.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Elaborar un programa y un plan da auditoría adaptado a cada organización, independientemente de que ésta tenga implantado un sistema de gestión unitario o integrado.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
  • Conocer el proceso de certificación de una organización.

Con este curso te formarás como auditor de sistemas de gestión integrados en base a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 teniendo en cuenta las directrices marcadas por la norma de auditoría ISO 19011:2018.

  • Mejora la capacidad de la organización para suministrar productos/servicios que cumplan con los requisitos de todas las partes interesadas, con el mínimo impacto ambiental y con la mayor seguridad y salud para su personal.
  • Mejora los procesos y la gestión, aumentando la productividad, rentabilidad y satisfacción de todas las partes interesadas.
  • Aumenta la satisfacción de clientes.

Programa del curso

  • Claves para la implantación de un sistema de gestión integrado
  • Infraestructura internacional de la calidad
  • Principales aspectos que reúnen las auditorías
  • Programa de auditoría: desarrollo y ejecución
  • Auditoría de campo a un sistema de gestión integrado
  • Comunicación y tratamiento de los resultados
  • Perfil del auditor

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)