CURSO: Sistema de Gestión Integrado: ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 - Requisitos y Recursos para la Implantación

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 390€ 312€

Introducción

La integración de sistemas es una herramienta fundamental que tienen las organizaciones para favorecer y potenciar la comunicación y las sinergias entre los distintos Sistemas de Gestión que pueden convivir en ella, y en consecuencia, se evitan malentendidos, duplicidades, se optimizan recursos y costes.

La estructura de alto nivel (HSL) que tienen en común las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 favorece sobremanera el proceso de integración de sistemas de gestión, pues muchos de los requisitos de las normas son comunes o fácilmente integrables con lo que se aumenta la eficacia y eficiencia en la gestión al disponer de una perspectiva conjunta de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud.

Las empresas que integran sus sistemas de gestión; disfrutan de una innovación, una mejora y un aprendizaje continuos, provocando un desarrollo empresarial sostenible.

Esta acción formativa da las pautas para implantar un sistema de gestión integrado en cualquier organización, con el objetivo de que ésta alcance los resultados previstos y en consecuencia, la mejora continua.


Titulación

Aquellas personas que completen satisfactoriamente el programa formativo, recibirán el Certificado de Sistema de Gestión Integrado: ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Requisitos y recursos para la implantación. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso Especializado en implantación de un Sistema de Gestión Integrado está dirigido a todas aquellas personas que ocupan cargos de dirección, mandos intermedios o técnicos de sistemas de gestión, o bien, a aquellas personas que siendo profesionales de otras ramas, quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la implantación de sistemas de gestión integrados en base a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales, pues las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 son aplicables a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la implantación de un sistema de gestión integrado en base a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001:

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Analizar los aspectos que las organizaciones deben tener en cuenta para implantar un sistema de gestión integrado eficaz
  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones comunes a las normas ISO de sistemas de gestión, recogidos en la estructura de alto nivel
  • Entender y analizar los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, de manera integrada
  • Participar en el desarrollo, implantación y gestión de un sistema de gestión integrado
  • Elaborar información documentada adaptada a cada organización, independientemente de que ésta tenga implantado un sistema de gestión unitario o integrado

Introducción

Con este curso te formarás como técnico o consultor especializado en la implantación de un sistema de gestión integrado (y también unitario) en base a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

  • Mejora la capacidad de la organización para suministrar productos/servicios que cumplan con los requisitos de todas las partes interesadas, con el mínimo impacto ambiental y con la mayor seguridad y salud para su personal
  • Mejora los procesos y la gestión, aumentando la productividad, rentabilidad y satisfacción de todas las partes interesadas
  • Aumenta la satisfacción de clientes

Programa del curso

Sistema de Gestión Integrado: ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Requisitos y recursos para la implantación

Estructura de alto nivel para las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001

Contexto de la organización

Liderazgo

Planificación

Apoyo, soporte

Operaciones 9001

Operaciones 14001

Operaciones 45001

Evaluación del desempeño

Mejora

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)