CURSO: Experto en Seguro Marítimo

 

INICIO: 7 Nov, 2023 - 9 Feb, 2024 | MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 1119€

Dentro del sector marítimo, el seguro de bienes y responsabilidades relacionados con la actividad del buque es un tema prioritario. Desde el momento de la construcci6n del buque hasta el desguace del mismo se evidencia la necesidad de que constructores, armadores y fletadores dispongan de una cobertura aseguradora. La actividad marítima pone en riesgo elementos y material de altísimo valor, así como responsabilidades, que hacen del seguro marítimo una de las principales ramas del seguro.

El tratamiento del Seguro marítimo abarca toda la serie de riesgos, desde la avería gruesa y el salvamento hasta los sucesos y accidentes marítimos más significativos y, en ese tratamiento, la actualidad nos lleva al acuciante problema de la piratería, como un tema de suma preocupaci6n y trascendencia, en el que tienen una gran importancia la actitud del sector asegurador y naviero sobre este asunto.

El curso se realiza en la modalidad online, a través de la plataforma de aprendizaje E-learning, basada en Moodle. Se trata de un entorno virtual intuitivo, versátil y personalizable. Comprende un extenso catálogo de programas formativos, centrados en el desarrollo de competencias profesionales dentro del mundo marítimo.

Nuestros cursos tienen formatos variados en funci6n de las temáticas y necesidades formativas de cada materia. Algunos cursos se sustentan en contenidos de texto navegables, apoyados por diverso material audiovisual de desarrollo propio, y siempre fuertemente respaldados por un apoyo tutorial constante. Otros cursos son totalmente audiovisuales y centrados en el alumno.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, satisfactoriamente, se obtendrá el siguiente título:

Certificado de aprovechamiento de Experto en Seguro Marítimo, emitido por IME (Instituto Marítimo Español).


Destinatarios

Empresas Navieras, Agentes consignatarios, entidades de financiaci6n, comisarios, peritos y liquidadores de averías, inspectores de averías, compañías aseguradoras, brokers, corredores de seguros, clubs de P&I, transitarios, astilleros y talleres navales, agencias de manning, y abogados marítimos.


Objetivos

Dar a conocer a los alumnos los elementos del contrato de seguro, los principios básicos del seguro y su encaje en la ley interna con referencias al derecho comparado.

Analizar los riesgos marítimos, su casuística y como se deben cubrir los distintos tipos de coberturas, tanto para los armadores como para constructores y reparadores navales. Estudiar el vicio inherente en el seguro de Casco-Maquinas y Mercancías.

Abordar el régimen legal del transporte multimodal así como los riesgos y coberturas existentes.

Conocer las Reglas y Coberturas de los P&I, c6mo se tramitan los diferentes siniestros desde el punto de vista de asegurador y asegurado, así como las garantías de recobro.

Conocer el tratamiento específico de los contratos de reaseguro, sus modelos y particularidades.


Programa del curso

Experto en Seguro Marítimo

I.- Definiciones y elementos del contrato de seguro marítimo

II.- Contrato de seguro marítimo. Derechos y obligaciones

III.- Las coberturas marítimas. Seguro de buques y embarcaciones

IV.- Seguro de transporte de mercancías por mar y transporte multimodal

V.- Los clubs de P& y las coberturas de responsabilidades marítimas

VI.- Los siniestros en el seguro marítimo

VII.- El reaseguro

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)