CURSO: Metodologías activas para innovación educativa

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 285€

Presentación

El aula debe proporcionar a toda la comunidad experiencias positivas que afiancen su confianza, que despierten su curiosidad y favorezcan la exploración e investigación hacia la construcción de su propia identidad.

En la actualidad, uno de los principales problemas con los que puede encontrarse los docentes en el aula es conseguir mantener la atención de los estudiantes, lo que puede causar un déficit de aprendizaje y, en consecuencia, del fracaso escolar.

Además, las tecnologías de la información y comunicación han saturado de información a la generación actual y ésta no posee las herramientas de aprendizaje para transformar en conocimientos esa cantidad de información que les llega por diversos medios de comunicación como: radio, televisión, internet, prensa, etc. Por ello recuperar la atención de los alumnos y hacerlos menos dependientes de los dispositivos móviles son unos de los puntos clave de mejora en la educación actual.

En este curso se tratarán un conjunto de metodologías, acciones y procedimientos realizados por el docente para conectar con sus alumnos y que muestren interés por las materias impartidas. Cada una de las metodologías didácticas aquí descritas, servirán de orientación al docente para seleccionar las mejores estrategias y técnicas más adecuadas para sus alumnos. Dado que en las aulas se tiene que aprender muchas cosas distintas, con fines diferentes y en condiciones cambiantes, se puede requerir adoptar estrategias de enseñanza y aprendizaje diferentes para cada situación.

Cada uno de los tipos de aprendizaje supone una adaptación del proceso de adquisición de conocimientos a las necesidades y preferencias de los alumnos. Estas nuevas metodologías didácticas plantean escenarios nuevos, que suministran al alumno un aprendizaje más participativo, activo y significativo.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, satisfactoriamente, se obtendrá el título de Curso en Metodologías activas para innovación educativa, expedido por Bureau Veritas Business School.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El Curso en metodologías activas para innovación educativa va dirigido a:

  • Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc., con o sin experiencia.
  • Todas aquellas personas que estén en posesión de una titulación universitaria u otras licenciaturas, grados o másteres universitarios relacionados con la Educación, interesados en una formación que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
  • Destinado también para todos aquellos profesionales de la educación que quieran enfocar su actividad profesional en el ámbito docente.

Objetivos

El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan programar, impartir y evaluar acciones formativas aplicando técnicas y estrategias metodológicas activas en todas sus modalidades. Este curso te permitirá conocer las principales metodologías para el aprendizaje activo, para favorecer el aprendizaje digital, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en juegos.

En este curso se abordan aspectos esenciales del proceso de enseñanza-aprendizaje: los métodos y formas de organización, y sus potencialidades educativas.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de mejorar los planes formativos vinculándolos al desarrollo de competencias que posibiliten adquirir técnicas a cada situación y contexto educativo.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Bureau Veritas Formación recomienda este curso para formar profesionales que conozcan los principios metodológicos de formación en los que apoyar su actividad docente para la innovación en educación.

Bureau Veritas, cuenta con amplia experiencia en formación, actualización y reciclaje del profesorado, que suele incluir tanto la formación inicial como la permanente, adaptándonos a las necesidades de los diferentes sectores profesionales. Sabemos que hay muchas dudas y cuestiones referentes a metodologías de enseñanza y aprendizaje para captar la atención y el interés de los alumnos, por lo que requiere una formación más específica y especializada, como es el caso de este curso.


Programa del curso

Curso en Metodologías activas para innovación educativa

Aprendizaje activo, basado en problemas, y basado en proyectos

Aprendizaje basado en competencias, exploratorio y basado en la investigación

Aprendizaje colaborativo y trabajo cooperativo. Soporte del estudiante

Diseño del aprendizaje, comunidades de aprendizaje y comunidades de práctica

Estrategias de enseñanza para el aprendizaje digital y aprendizaje basado en juegos

Aprendizaje basado en la narración y la reflexión. La motivación del estudiante

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)