CURSO: Optar con Éxito a Fondos del Next Generation EU - Aula Virtual

 

CONVOCATORIA: 29 y 30 de septiembre de 2021 - Horario de 16:00h a 19:00h CEST | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 180€

Presentación

Muchas organizaciones son las que tienen en mente desarrollar proyectos de mejora de procesos internos, que permitan una transformación de sus unidades productivas, realizar una transición verde en sus actividades, una mejora de la digitalización interna y por ende un crecimiento más sostenible. Muchas de las actuaciones mencionadas tendrán el apoyo de inversiones y reformas estructurales que se plantean con mecanismos como el Plan de Recuperación o el REACT EU, que propone importantes políticas que permitan reorientar el modelo productivo, el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos disponibles, la electrificación y sistemas de almacenamiento distribuido, la economía circular y otros aspectos que permitan salir reforzados de la actual crisis mundial.

En este sentido, los expertos en la materia tratarán de manifestar que dudas existen en la actualidad acerca de procedimientos y de su tramitación, la finalidad de las mismas, lo que supone que muchas empresas tengan bajas expectativas y no se preparen para aprovechar tan importante oportunidad.

Estos mecanismos cobran especial interés puesto que el acceso a los mismos plantea una financiación mucho más ventajosa que la de empresas competidoras que probablemente no accedan por falta de previsión, por lo que aquellas empresas que realicen una planificación para optar a las convocatorias que mejor se ajusten a sus necesidades actuales, e incluso los CAPEX ya ejecutados desde principios de 2021, permitirá acceder a este tipo de incentivos, así como que su gestión sea mucho más llevadera y eficiente.

Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un experto en materia de acceso a los diferentes planes y reformas estructurales, dirigidos a formar a personal de cualquier sector de actividad que encuadre con los objetivos y pilares que comprenden los fondos Next Generation EU. La modalidad de impartición mediante el aula virtual, permite una formación en vivo, donde los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el responsable de la formación y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

Certificado del Curso Optar con éxito a fondos del Next Generation EU expedido por Bureau Veritas Formación.


Destinatarios

profesionales del sector industrial, turístico y auxiliares que estén interesados en conocer los aspectos más relevantes para acceder a los diversos incentivos que plantean los fondos estructurales Next Generation EU.

En especial está dirigido a:

  • Directivos de empresas
  • Responsables financieros de empresas
  • Responsables de operaciones de empresas
  • Responsables de compras de empresas

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias necesarias para identificar y canalizar las inversiones previstas en su organización para la solicitud de los diferentes instrumentos de financiación/subvención. Se dispondrá de nociones básicas y acciones a tener en cuenta para poder optar con mayor probabilidad de éxito a las convocatorias de ayudas y préstamos bonificados al calor de los fondos provenientes o reforzados del Next Generation EU.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Conocer estructura y finalidad de los fondos Next Generation EU
  • Reparto y ámbito en los que mayor incidencia tendrían los Next Generation EU
  • Profundizar en la importancia de la planificación e identificación prematura de las acciones susceptibles de ser apoyadas por estos importantes instrumentos de incentivación económica
  • Conocer y comprender las intensidades y oportunidades que ofrecen los diferentes instrumentos, inversiones y reforma
  • Abordar las pautas para emprender un plan de acción
  • Conocer el plan de 6 años, sus características y prioridades

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Los fondos Next Generation EU son una oportunidad única al ser el mayor instrumento de incentivo económico de la unión europea de la historia, a través del cual se pretende estimular ciertos sectores de actividad económica así como fomentar cambios trascendentales.

Dada su importancia y magnitud, van a ser muchas las convocatorias y opciones que se van a abrir, con procesos muy complejos y diferentes, requiriendo todos ellos de trámites administrativos y documentales que suponen un gran esfuerzo de preparación y planificación para la consecución de la condición de beneficiario. En caso de resultar beneficiario, se dispondrá de vías alternativas de financiación notablemente más ventajosas que las vías tradicionales y por tanto una posición de ventaja frente a competidores sectoriales.


Programa del curso

Optar con éxito a fondos del Next Generation EU

Introducción sobre los fondos Next Generation, así como el contexto de la magnitud del mismo

Estructura del fondo y su reparto

Importancia de una planificación previa a la solicitud

  • Condicionantes para ser beneficiarios
  • Convocatorias y organismos a los que acudir
  • Pasos previos a tener en cuenta
  • Intensidades de los planes

Procedimiento de trabajo para solicitud ayudas

Procedimiento de trabajo tras solicitud ayudas

Cierre de los expedientes de ayudas

Casos Prácticos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)