CURSO: Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 270€ 216€

El disponer de un SGP (Sistema de Gestión de Proyectos) permite, a las organizaciones de cualquier ámbito, tener una herramienta y operativa muy útiles para evaluar y analizar en profundidad como inician, planifican, ejecutan, controlan y cierran los proyectos que acometan, independientemente de su tipo, tamaño y sector de aplicación. Todo ello a fin de poder supervisarlos y alinearlos para la consecución de sus estrategias empresariales.

Así, estas organizaciones conseguirán adecuar sus actuaciones, desempeño y resultados siguiendo las directrices y mejores prácticas que ISO 21502:2020 señala, definiendo las limitaciones, alcanzando los objetivos, optimizando los recursos, minimizando los riesgos, potenciando las oportunidades, obteniendo la máxima satisfacción posible de todos los stakeholders implicados y gestionando convenientemente los beneficios de cada uno de los proyectos que se aborden.


Titulación

Quienes participen recibirán, una vez completado exitosamente el programa formativo, el siguiente título:

  • Certificado del curso Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El curso Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020 está destinado a todas aquellas personas (directivos/as, mandos intermedios, directores/as de proyectos, jefes/as de equipo y emprendedores/as) que quieran conocer, aplicar e integrar las prácticas para gestionar eficientemente los proyectos a desarrollar y ejecutar.

También focalizado hacia diferentes perfiles y roles dentro de equipos multidisciplinares que en su día a día tengan que participar activamente en la gestión y análisis del alcance, los plazos, los costes, los recursos, la calidad, los riesgos, las partes interesadas, las adquisiciones, las comunicaciones e información y los cambios necesarios y aplicables a los proyectos, a fin de conseguir que éstos sean exitosos.

Igualmente, dirigido a quienes quieran enfocar su actividad hacia la profesión de Project Manager, una de las de mayor demanda en el mundo en todos los sectores profesionales.


Objetivos

Que quienes participen adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar y colaborar en la gestión de los proyectos en base a ISO 21502:2020, así como llevar a cabo diferentes tareas dentro de las áreas relacionadas con los mismos.

Una vez finalizada la acción formativa, las personas que la hayan realizado serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de ISO 21502:2020
  • Conocer los principios y enfoques en los que se basa la gestión y dirección de proyectos
  • Identificar, describir y aplicar las prácticas establecidas por ISO 21502:2020 para la dirección y gestión de proyectos
  • Particularizar herramientas, técnicas y claves para desarrollar los proyectos e implantar un SGP basado en ISO 21502:2020
  • Adquirir destrezas y participar en la gestión y mejora de un SGP según ISO 21502:2020

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Un SGP implantado ofrece a las organizaciones confianza y capacidad para cumplir y satisfacer las necesidades y requisitos de los diferentes stakeholders de sus proyectos.

Además, podrás contribuir al despliegue exitoso de la estrategia organizacional mediante el desarrollo y supervisión de sus proyectos bajo el enfoque de gestión centrado en las mejores prácticas específicas y experiencias profesionales integradas que ofrece el standard internacional ISO 21502.


Programa del curso

Sistemas de Gestión de Proyectos (SGP) según ISO 21502:2020

Asignatura 1: Directrices para la dirección y gestión de proyectos basadas en ISO 21502:2020

  • Visión, estructura y terminología para la gestión de proyectos de ISO 21502:2020
  • Conceptos y requisitos previos para la formalización de la gestión de proyectos en las organizaciones
  • Prácticas de gestión específicas para un proyecto e integradas durante su ciclo de vida
  • Gestión de la planificación, los beneficios, el alcance, los recursos, el calendario y el coste
  • Gestión de los riesgos, los problemas, las modificaciones, la calidad, los stakeholders y las comunicaciones
  • Gestión del cambio organizativo y social, los informes, la documentación e información, las adquisiciones y las lecciones aprendidas

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)