Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Dirección y Gestión Exitosa de Proyectos

Solicita información ahora

Duración: 2 jornadas - 16 horas

Precio: 575 €

Presentación

Un proyecto representa y es un esfuerzo temporal, con un principio y final claramente definidos, que se lleva a cabo para conseguir un producto, servicio o resultado único fijados previamente como objetivo.

Su consecución próspera llevará implícita la producción apropiada de una serie de entregables, tangibles e intangibles, a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Y esto dentro de un contexto en el que habrá que gestionar múltiples factores y particularidades, como la optimización de los recursos limitados y el tiempo disponible, los riesgos a afrontar, el aprovechamiento de las condiciones y cultura de quien lo acomete y la relación del proyecto con su entorno.

Todo ello, conlleva el conocimiento de las mejores y más robustas prácticas y experiencias, así como la habitualidad y habilidad en el manejo de estándares, tanto en el ámbito técnico como en el de gestión, que garanticen la máxima satisfacción final de los interesados y en base a una dirección, liderazgo y trabajo en equipo adecuados.

Este Curso se centra en dar a conocer, explicar, enseñar y ejemplificar la utilidad de todos estos aspectos que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, en un mundo en constante cambio y cada vez más competitivo como en el que nos encontramos. Dónde hacer más con menos, mejor y con más valor, resulta prioritario.

Contexto

El desempeño por proyectos, cuya disciplina está fundamentada en su dirección y gestión eficiente, resulta imprescindible hoy en día en cualquier tipo de organización y es aplicable a cualquier sector y actividad, independientemente de su tamaño y complejidad, pudiendo además los modelos flexibilizarse y adaptarse a las características propias de cada proyecto en cuestión.

Su misión se basa en desarrollar herramientas valiosas para y durante el inicio, la planificación, la ejecución, el seguimiento y control y el cierre de los proyectos que cualquier, empresa, compañía o particular pueda querer abordar.

Titulación

Los participantes recibirán a la finalización y superación de esta acción formativa el Certificado del Curso Dirección y Gestión Exitosa de Proyectos. Titulación expedida por Bureau Veritas.

Destinatarios

Este Curso está dirigido especialmente a los directores, jefes, administradores, responsables y coordinadores de proyectos, junto con los integrantes de los equipos de trabajo que participan en los mismos. Igualmente indicado para todos aquellos que dan soporte y tienen funciones dentro de las oficinas de gestión de proyectos, así como para quienes quieran enfocar su actividad hacia una de las profesiones con mayor futuro y demanda de profesionales.


Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder dirigir, gestionar y trabajar como miembros de los equipos de los diferentes tipos de proyectos a ejecutar.

Una vez finalizada la acción formativa los alumnos serán capaces de:

  • Conocer en profundidad los conceptos clave, las metodologías y guías internacionalmente reconocidas y utilizables para una correcta gestión de los proyectos en que se colabore.
  • Detallar los procesos específicos de dirección y gestión de proyectos, destacando sus entradas y salidas, así como las herramientas y técnicas a emplear para su consecución.
  • Explicar y establecer los principales entregables a obtener durante la vida del proyecto resaltando los beneficios y dificultades para conseguirlos.
  • Trabajar las habilidades básicas necesarias para que los gestores de proyectos administren los equipos de trabajo de forma eficiente.
  • Asegurar el buen desempeño de los proyectos durante la ejecución, según lo planificado y mediante un control exhaustivo.

Programa del curso

Dirección y Gestión Exitosa de Proyectos
  • Fundamento/principios de la gestión y dirección de proyectos.
  • La gestión de la integración con el acta de constitución, el plan de proyecto y los cambios.
  • La gestión del alcance con apoyo de la EDT (Estructura Desglosada del Trabajo).
  • La gestión del tiempo con la elaboración, desarrollo y control del cronograma.
  • Liderazgo y gestión del equipo humano.
  • La gestión del riesgo.
  • La gestión de la calidad, los recursos, las comunicaciones y las partes interesadas.
  • La gestión de costes y del presupuesto.

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa:

Precio del curso:

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

Valencia: 15 abril - 16 abril 2019 |
Barcelona: 19 junio - 20 junio 2019 |

TODOS NUESTROS PROGRAMAS SON BONIFICABLES POR LA LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Bureau Veritas