Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

CURSO AUDITOR JEFE Certificación de Sistemas de Gestión de la Energía (Acreditación IRCA 17621)

Solicita información ahora

Duración: 40 horas – 5 días

Precio: 1020 €

PLAZAS LIMITADAS: Máximo 10 alumnos por curso

Presentación

El curso Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 50001 acreditado por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA) aporta los conocimientos necesarios para auditar cualquier tipo de organización en base a los estándares de la Norma.

Un sistema de Gestión de la Energía tiene como objetivo permitir a las organizaciones una mejora continua de su eficiencia y seguridad energética así como, una optimización del uso y consumo energético. El estándar ISO 50001 permite a las organizaciones mejorar continuamente la eficiencia y los costes relacionados con la energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

El curso es impartido por profesores altamente cualificados, con amplia experiencia docente en estas materias y reconocimiento profesional.

Las sesiones integran la parte teórica en la parte práctica de un modo dinámico a través de debates, casos reales y otros ejercicios.

Los casos que se ven en el curso hacen referencia a una empresa ficticia, sin embargo, los procedimientos, instrucciones de trabajo y datos podrían corresponderse con los de empresas reales.

Los ejercicios prácticos han sido cuidadosamente diseñados para centrarse en temas que surgen comúnmente durante las auditorías a sistemas de gestión de la calidad.

Bureau Veritas ofrece adicionalmente, a los alumnos que lo deseen, la posibilidad de realizar un curso online previo al curso de IRCA y que pone a su disposición los conocimientos y conceptos básicos que facilitarán un mejor aprovechamiento del curso IRCA.

Beneficios de una formación acreditada por IRCA

  • Aumentará sus perspectivas de empleo gracias al reconocimiento por parte del entorno empresarial de esta certificación en la cualificación de auditores tanto internos como externos.
  • Aprender de los mejores. CQI es una marca mundialmente reconocida, su división especialista IRCA es líder en el mundo a través de su formación en sistemas de gestión de auditoría. IRCA evalúa rigurosamente a sus socios formativos antes de acreditarles para impartir sus cursos, por ello, la formación que imparte Bureau Veritas cumple los más altos estándares.
  • Reconocimiento profesional y por parte de las organizaciones. Nuestros cursos certificados brindan las habilidades y conocimientos necesarios para aquellas personas que quieran solicitar la afiliación a CQI o la certificación de IRCA. La membresía ofrece oportunidades de desarrollo infinitas y es una forma muy valiosa de obtener reconocimiento profesional por su experiencia y compromiso.

Bureau Veritas es entidad acreditada por IRCA para impartir algunos de los mejores programas formativos para profesionales de calidad y auditoría en el mundo.

Titulación

Los alumnos que superen con éxito las pruebas de evaluación, recibirán un Certificado emitido por Bureau Veritas Certificación que acredita que cumplen los requisitos de formación para su certificación como Auditores/Auditor Jefe IRCA.

Más información sobre la acreditación de Auditor IRCA en www.irca.org

Destinatarios

  • Auditores Internos, Directores y Responsables de Eficiencia Energética.
  • Personal técnico y/u operativo.
  • Profesionales con conocimientos de la norma.
  • Profesionales de diversa índole interesadas en estas materias.

El Curso es indispensable para aquellas personas que quieran registrarse como auditores IRCA o ejercer como auditores de tercera parte de sistemas de gestión de la calidad en un organismo de certificación.


El Curso es indispensable para aquellas personas que quieran registrarse como auditores IRCA o ejercer como auditores de tercera parte de sistemas de gestión de la energía en un organismo de certificación.

Al completar con éxito el curso, los alumnos serán capaces de:

  • Entender la norma ISO 50001.
  • Comprender los temas claves sobre energía.
  • Planificar una auditoría de acuerdo a los criterios establecidos.
  • Realizar con éxito una auditoría a un sistema de gestión de la energía.
  • Crear informes de auditoría claros, concisos y relevantes.
  • Comunicar los resultados del informe al cliente.

Se espera que los alumnos cuenten de forma previa con conocimientos en:

  • Requisitos de la ISO 50001.
  • Principios de combustión, transferencia de calor y flujo de energía.
  • Fuentes de reglamentación de la energía, directrices y normas.
  • Métodos y tecnologías típicos para aumentar la eficiencia.
  • Unidades de medición, fuentes, costes y programación de la energía.
  • Métodos de análisis de datos de uso de la energía.
  • Índices, seguimiento y medición del desempeño energético.
  • Impacto de los procesos y equipos sobre la eficiencia energética.
  • Uso de la electricidad: motores, iluminación, ordenadores, aire acondicionado, etc.

Aquellos que no estén familiarizados con la norma se les aconseja realizar un curso de introducción. Bureau Veritas ofrece de forma gratuita un curso en modalidad eLearning para tal fin.

“Lo que más valoro es cómo aplicar los contenidos en mi trabajo, en el día a día, no sólo los conocimientos que te dan sino cómo llevarlos a la práctica. Son unos materiales muy clarificadores y absolutamente prácticos.”

Enrique Orellana | Alumno de Curso Auditor Jefe IRCA

Business Processes Manager Iberia en Carl Zeiss Visión

“Ha sido un curso muy interesante. El Director principal del curso es una persona con muchísimos conocimientos en el tema de la normativa y la verdad es que hemos aprendido muchísimo."

Carlos Rodríguez | Alumno curso Auditor Jefe IRCA

Director Sistemas de Gestión en Grupo Boluda

Múltiples compañías nacionales e internacionales han confiado ya en nuestro centro para impartir formación a sus empleados. Una apuesta por la especialización, la actualización de sus conocimientos y su compromiso con la mejora continua.

Empresas formadas en IRCA:

Programa del curso

Formación Auditores Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión de la Energía (IRCA 17621)
  1. Temas clave sobre Energía
  2. Visión global sobre los Sistemas de Gestión de la Energía
  3. Política y planificación
  4. Implementación y operación
  5. Checking y acciones correctivas
  6. Proceso de acreditación
  7. Planificación y realización de auditoría
  8. Cierre de la auditoría

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa:

Precio del curso:

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

2019
Barcelona: 17 mayo 2019
Madrid: 25 noviembre 2019

TODOS NUESTROS PROGRAMAS SON BONIFICABLES POR LA LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Bureau Veritas