CURSO: Gestión de Stocks y Almacenes

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 205€ 164€

p>La enorme competitividad empresarial existente en la actualidad exige la máxima efectividad en la gestión de las existencias y de su almacenamiento, para hacer frente a la demanda comercial con rapidez y al mínimo coste posible para la empresa.

La gestión de los stocks y almacenes es un factor clave de la cadena de suministros, y engloba todas las operaciones que la empresa realiza para mantener el nivel de stocks que garantice el servicio exigido por el cliente.

El Curso “Gestión de Stocks y Almacenes” recoge los procedimientos y técnicas que permiten gestionar de forma eficiente y eficaz los stocks, minimizando los gastos e incrementando los beneficios originados en el almacenamiento de existencias.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título:

Certificado del curso Gestión de Stocks y Almacenes. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El Curso va dirigido a todos los colectivos de las empresas de transporte, distribución y almacenamiento de mercancías, que desempeñan actividades relacionadas con la gestión de stocks y almacenes.

También está dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse al sector logístico, realizando actividades ligadas al aprovisionamiento y almacenamiento de existencias y que pretendan desarrollar una carrera profesional en el sector aprovechando las oportunidades que el mismo ofrece.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la gestión global de stocks y almacenes, alcanzando además una visión integral de la cadena logística de la empresa.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Identificar las actividades y áreas relevantes de la cadena de suministros, así como analizar correctamente las necesidades de subcontratación de la empresa, y realizar una óptima elección del operador que más se ajuste al perfil buscado.
  • Identificar las tareas propias del aprovisionamiento en la empresa, planificar y llevar a cabo un proceso de negociación de compras, y efectuar una correcta evaluación de los proveedores con el fin de llevar el control y de efectuar la posterior homologación de los mismos.
  • Llevar a cabo una resolución favorable de negociaciones en el ámbito de la empresa, así como una negociación de compras de la mejor manera posible, conociendo todos los pasos y normas a seguir para encaminar el proceso hacia una situación exitosa.
  • Aplicar una correcta gestión de stocks mediante el uso de modelos deterministas, basados en información conocida con certeza, y no deterministas, es decir, aquellos donde se presentan incertidumbres.
  • Optimizar los procesos de ubicación de centros e instalaciones, así como organizar las diferentes características inherentes al funcionamiento de los almacenes.
  • Identificar los diferentes medios existentes para la manipulación de mercancías, desde las operaciones de carga y descarga hasta el transporte de las mismas por diferentes vías.
  • Conocer y ser capaz de diferenciar los envases y embalajes, conociendo los principales tipos, características y funciones de los mismos.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Especialízate en un área con gran demanda y proyección laboral.

Aprenderás a liderar e implementar acciones relacionadas con la gestión de stocks y almacenes en tu empresa y a crear flujos de materiales e información que maximicen el valor aportado al cliente:

  • Mejorando la calidad, productividad, rentabilidad y satisfacción de clientes y trabajadores.
  • Optimizando los procesos y la gestión del área objetivo.

" El curso me ha ayudado a sentar las bases de conceptos que ya utilizaba en mi puesto de trabajo, y a tener una imagen global de toda la cadena de suministro. La empresa en la cual trabajo, se dedica únicamente al almacenaje, y el curso me ha dado una visión global, desde que "nace" el producto, hasta llegar al destinatario final, en todos sus aspectos, tanto logísticos como de administración "

Mª José Olmos Guillem, Administrativa – Comercial en Frío Valencia 2016, S.L.


Programa del curso

Gestión de Stocks y Almacenes

Planificación de la cadena de suministros y contratar operadores

Planificación del aprovisionamiento

Negociación durante el proceso de compras en un entorno globalizado

Interpretación de los modelos de gestión de stocks

Automatización en almacenes

Diferentes medios para la manipulación de carga

Distinción entre los envases y embalajes

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Recursos didácticos diseñados para ti

Las nuevas tecnologías y la globalización hacen que todo cambie cada vez con más rapidez ¿por qué no adaptar la forma de estudiar?

  • Un proyecto académico basado en el desarrollo de competencias.
  • Un innovador sistema de aprendizaje basado en el uso de las nuevas tecnologías que te permite adquirir los conocimientos del programa y competencias clave en el uso de las TIC.
  • Un amplio claustro de docentes, profesores universitarios, colaboradores externos y profesionales.
  • Una formación práctica que fomenta el trabajo colaborativo.
  • Un entorno de aprendizaje internacional y multicultural.
metodología formación online

Ventajas de la Formación e-Learning

Mayor flexibilidad, accesibilidad, reducción de tiempos de aprendizaje, compatibilidad de actividades… son algunas de las ventajas que tiene la formación e-Learning, tanto para estudiantes como para empresas.

  • Total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora y dedicando el tiempo que estime oportuno a cada sesión.
  • Contenidos multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y otros recursos didácticos.
  • Documentación completa en archivos PDF.
  • Comienza la formación en el momento en el que necesites.
  • Master Class de apoyo en horarios compatibles con el trabajo y siempre a tu disposición en diferido.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)