CURSO: Gestión del Equipo Directivo en Centros Educativos frente al Covid-19 - Aula Virtual

 

CONVOCATORIA: Consultar convocatorias | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 240€

Presentación

La pandemia del COVID-19 no ha terminado. Sin embargo, es necesario que nos incorporemos a la “nueva normalidad” y que nuestros niños y jóvenes retomen sus actividades escolares y sus relaciones sociales.

El Equipo Directivo de un centro escolar es el eje de lucha frente al COVID-19 en las instituciones educativas, ya que será el modelo de actuación para todo el personal y para los alumnos, consiguiendo así dar seguridad a las familias y minimizar los contagios, gracias a una correcta gestión sanitaria. De esta manera, el equipo directivo del centro escolar debe asegurarse de que toda la comunidad educativa conozca los protocolos y medidas adoptadas con relación al SARS-CoV-2.

Este curso permite a los participantes adquirir una formación y competencia en un ámbito clave de la crisis sanitaria actual: conocer los aspectos fundamentales para evitar los contagios en el centro educativo, y saber gestionar las crisis derivadas de contagios en sus instalaciones.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el certificado del curso de “Gestión del equipo Directivo en Centros Educativos frente al Covid-19”, expedido por Bureau Veritas.


Destinatarios

El Curso de “Gestión del equipo Directivo en Centros Educativos frente al Covid-19” está dirigido a los componentes del equipo directivo de una escuela, colegio o instituto, así como a cualquier docente interesado en conocer cómo evitar el riesgo de contagio frente al COVID-19 y cómo actuar ante una situación de crisis en el centro.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para establecer medidas efectivas y gestionar las crisis derivadas del COVID-19.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Entender su responsabilidad en la elaboración de los planes de continuidad y contingencia.
  • Establecer las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias necesarias para minimizar el riesgo de contagio frente al COVID-19.
  • Conocer los criterios para la utilización de espacios, para la distribución de horarios, o para el agrupamiento de alumnos.
  • Gestionar situaciones críticas derivadas de la crisis del COVID-19 en su centro educativo.
  • Aplicar los requisitos establecidos en los planes de contingencia de la escuela, colegio o instituto.
  • Saber cómo elaborar un Plan de Continuidad, para en caso de tener que cerrar el centro tener definida la estrategia para su reapertura.
  • Saber comunicar una situación de riesgo derivado del COVID-19, tanto a los alumnos, como a los familiares e instituciones Administrativas.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Los equipos directivos de los centros educativos lideran la implementación sistemática de las medidas dirigidas a minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el ámbito educativo. La capacidad para frenar los contagios requiere tomar medidas efectivas en todas las áreas de nuestra vida y, en concreto, en los centros educativos, donde existe una mayor interacción entre personas que, en ocasiones, puede derivar en un mayor contacto físico.

En un centro escolar, el equipo directivo es clave porque:

  • Es el espejo en el cual se fija toda la comunidad educativa para cumplir las medidas de seguridad frente al COVID-19.
  • Es el primer punto de respuesta frente a las dudas surgidas en la comunidad educativa ante una crisis en el centro escolar.

Programa del curso

Gestión del equipo Directivo en Centros Educativos frente al Covid-19

  • Introducción al Covid-19
  • Planes de continuidad y contingencia
  • Medidas preventivas de seguridad e higiénico-sanitarias y recomendaciones para evitar los contagios en el centro educativo
  • Gestión de situaciones críticas derivadas del COVID-19
  • Comunicación en tiempos de crisis

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)