CURSO: Gestión de No Conformidades y Acciones Correctivas - Aula Virtual

 

CONVOCATORIA: Consultar convocatorias | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 125€

Presentación

La gestión de no conformidades, es un aspecto clave para cualquier organización. De su correcta identificación y tratamiento, depende la mejora del sistema. Por ello es importante ser capaz de determinar con claridad las causas que pueden estar originando una no conformidad y definir en cada caso las acciones más adecuadas, a fin de evitar su repetición.

Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La diferencia entre formación elearning y la modalidad de impartición mediante el aula virtual, es que la formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título:

Certificado del curso “Gestión de no conformidades y acciones correctivas”. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso “Gestión de no conformidades y acciones correctivas”, está dirigido a todos aquellos profesionales que por su formación o profesión, necesiten adquirir competencias para una correcta identificación y tratamiento de las no conformidades, que derive en el diseño de un oportuno plan de acciones de mejora.

En especial el curso está dirigido a:

  • Profesionales que participen en el departamento de calidad de una organización.
  • Personal vinculado a la gestión y control de la calidad de una organización.
  • Auditores de sistemas de gestión de la calidad.
  • Consultores especializados en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la calidad.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder gestionar oportunamente las no conformidades identificadas, así como las acciones correctivas a implantar.

Con el curso se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para asegurar un adecuado tratamiento de las no conformidades y poder establecer las acciones correctivas necesarias para evitar su reaparición.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con la terminología de uso: no conformidad, corrección, acción correctiva.
  • Aplicar las herramientas más oportunas para determinar las causas de una no conformidad.
  • Conocer las claves para el tratamiento de las no conformidades, aplicando las metodologías más idóneas para la resolución de problemas y definición de acciones correctivas y de mejora.

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

Únete a la filosofía pionera de gestión para alcanzar el liderazgo.

Perfecciona tus competencias para aportar valor a la organización, enfocando un adecuado tratamiento y gestión de las no conformidades. Los beneficios son múltiples.

  • Mejora la capacidad de la organización para suministrar productos/servicios que cumplan con los requisitos establecidos.
  • Aumenta la satisfacción de clientes.
  • Mejora los procesos y la gestión, aumentando la productividad, rentabilidad y satisfacción de todas las partes interesadas.

Programa del curso

Gestión de no conformidades y acciones correctivas

  • Introducción
  • Tratamiento de no conformidades y acciones correctivas
  • Principales herramientas de calidad para determinar las causas de los problemas
  • Otras herramientas de calidad

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)