CURSO: Métodos de Inspección y Ensayo en Materiales

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 255€ 230€

Presentación

En el ámbito de la fabricación industrial de bienes de cualquier tipo, resulta de especial importancia la realización de inspecciones y de pruebas que aseguren la adecuación de determinados materiales para realizar una función concreta o que sean capaces de verificar que un producto cumple las especificaciones de diseño y de calidad necesarias para cumplir su función una vez en uso.

Los ensayos y las pruebas suelen necesitar el empleo de procedimientos para medir las características físicas y tecnológicas de los productos a realizar y de métodos estadísticos para planificar y organizar los diferentes ensayos o inspecciones que se vayan a realidad: número de unidades a analizar, parámetros a medir, criterios de aceptación y rechazo.

Este curso tiene como objetivo proporcionar formación y competencia en los siguientes aspectos de la inspección y las pruebas en el ámbito industrial:

  • Características de los materiales: saber qué características suelen ser de interés y como la estructura interna de los mismos determina las propiedades y que importancia tienen los defectos.
  • Tipos de inspecciones y estadística aplicada a las mismas: se tratan principalmente los tipos de inspecciones que se pueden hacer, en qué momento de la cadena productiva se hacen y las maneras en que usan conceptos estadísticos para planificar cuántos productos se van a inspeccionar, saber qué porcentaje de defectos hay en los lotes de producción sin tener que verificarlos todos, etc.
  • Ensayos destructivos y no destructivos: formación asociada a comprender qué tipos de ensayos destructivos se pueden llevar a cabo, como los de tracción y qué tipos de ensayos no destructivos son comunes: inspección visual, por líquidos penetrantes, y otros.
  • Normas y conceptos relacionados: debido a que los mercados están globalizados, es preciso saber que hay normas internacionales que regulan y sirven de guía a la hora de realizar ensayos e inspecciones y que es preciso conocer, como la norma ISO 9001, entre otras.

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Métodos de inspección y ensayo en materiales. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El curso de Métodos de inspección y ensayo en materiales, está dirigido principalmente a todas a aquellas personas que deseen conocer los conceptos clave que rigen el control de calidad y la verificación de los productos que se fabrican en la industria. En cualquier proceso de fabricación se deben manejar conceptos como defectología, estadística aplicada a muestreos, métodos de ensayo y normativas de calidad, de ahí la importancia de conocerlos.

Este curso no requiere conocimientos previos específicos y se puede seguir con facilidad si se tiene familiaridad con procesos industriales de evaluación de calidad y de ensayos de materiales, destructivos o no. Facilitan la adquisición de algunas competencias conocimientos básicos sobre ciencia e ingeniería de materiales y de estadística elemental.

Está dirigido, por tanto, a personas que necesiten adquirir competencias en los procesos asociados a la inspección de productos industriales, la planificación de estas, los tipos de ensayos y las normativas. En concreto:

  • Profesionales encargados de velar por la calidad de productos industriales.
  • Personal que tenga como misión realizar ensayos sobre probetas normalizados o productos manufacturados.
  • Personal encargado de supervisar y analizar muestreos para evaluar características de productos.
  • Profesionales que necesiten conocer la infraestructura asociada a la calidad, certificación y normalización en el ámbito industrial.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes asociadas con la realización de inspecciones de producto, estadística asociada a muestreos, configuración de ensayos de materiales y de productos y las normativas de calidad.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Aplicar conocimientos esenciales sobre ciencia e ingeniería de materiales, en particular, sobre defectología.
  • Ayudar a la empresa a planificar las inspecciones necesarias: determinar si serán al 100% o por muestreo, en este último caso, determinar el tipo de muestreo y elegir los parámetros estadísticos que definirán los muestreos.
  • Asesorar a las empresas en el tipo de ensayos a usar (destructivos o no) en situaciones concretas.
  • Conocer la importancia de las normas de calidad y la infraestructura de certificación y conocer los puntos fundamentales de un proceso de certificación de una organización.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Únete a la filosofía pionera de gestión para alcanzar el liderazgo.

Aprenderás a conocer todo lo relacionado con la inspección y ensayos aportando valor a tu organización y al cliente.

  • Mediante la inspección se aborda como mejorar la calidad, productividad, rentabilidad y satisfacción de clientes y trabajadores
  • Este curso te ayudará a liderar grupos de trabajo y mejorar, los procesos y la gestión del área objetivo

Programa del curso

Métodos de inspección y ensayo en materiales

  • Materiales y defectología
  • Modos y tipos de inspección
  • Métodos de inspección
  • Ensayos destructivos
  • Métodos de ensayos no destructivos
  • Procedimientos
  • Certificación y normalización.

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)