CURSO: Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 304€

Presentación

Cada vez más las empresas tienden a gestionarse de manera integral, aunando las actividades de los distintos departamentos bajo el paraguas de un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001. Esto reporta en una mayor demanda de profesionales que reúnan ya no sólo las competencias para un puesto concreto, sino también para trabajar bajo las directrices de los sistemas de gestión implantados.

El curso Auditor interno de calidad ISO 9001:2015 ha sido desarrollado en base a la última edición de esta Norma Internacional, que trata de adaptarse a los nuevos tiempos facilitando su integración con los demás sistemas de gestión y favoreciendo que estos sean más accesibles para todo tipo de organizaciones.

ISO 9001:2015 dirige a las empresas a concebir la calidad en términos de estrategia, consiguiendo un mayor valor añadido. Para ello incorpora nuevos conceptos como la gestión del riesgo, el contexto, etc., y asienta otros que ya se venían manejando como la satisfacción del cliente o la gestión por procesos.

La auditoría de calidad es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua.

Así pues, las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de la calidad a través de un proceso de auditoría de calidad que debe de llevar a cabo una entidad de certificación acreditada.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

  • Certificado del Curso Auditor interno de calidad ISO 9001, expedido por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado de Auditor interno de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de Auditor interno de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del examen correspondiente.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El Curso de auditor interno de calidad ISO 9001:2015 está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales interesados en gestionar la calidad de una organización siguiendo los requisitos establecidos por la norma ISO 9001, así como en poder llevar a cabo los procesos de auditoría, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la norma ISO 19011:2018.

Asimismo, está dirigido a todas aquellas personas que por su formación o profesión, necesiten adquirir competencias para trabajar bajo las pautas de un sistema de gestión de la calidad.

En especial el curso está dirigido a:

  • Profesionales que participen en el departamento de calidad de una organización.
  • Personal vinculado a la gestión y control de la calidad de una organización.
  • Auditores de sistemas de gestión de la calidad.
  • Consultores especializados en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la calidad..

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un sistema de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma ISO 9000:2015.
  • Conocer los principios en los que se basa la gestión de la calidad.
  • Identificar los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015.
  • Conocer las claves para la implantación de un sistema de gestión de la calidad aplicando los requisitos de la Norma ISO 9001:2015..
  • Participar en la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad conforme a ISO 9001:2015.
  • Realizar auditorías de sistemas de gestión de calidad en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma de auditoría ISO 19011:2018.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías de calidad en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su sistema de gestión.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas como en auditorías de certificación.
  • Conocer el proceso de certificación de una organización.
  • Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de calidad.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Con este curso te formarás como auditor interno de sistemas de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001:2015, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la norma de auditoría ISO 19011:2018.

  • Mejora la capacidad de la organización para suministrar productos/servicios que cumplan con los requisitos establecidos.
  • Aumenta la satisfacción de clientes.
  • Mejora los procesos y la gestión, aumentando la productividad, rentabilidad y satisfacción de todas las partes interesadas.

" Me ha parecido útil, interesante, necesario y un extra en mi experiencia profesional "

Adela García Gallego, Trabajador Social en Residencia San Pablo


" Luego del curso tuve una visión diferente, me sentí con mayor poder, mayor conocimiento con muchas ganas de aplicar lo aprendido. Cambie de trabajo a uno mejor gracias a este curso, me volví auditor dentro de la organización. Qué más puedo decir, me ayudó muchísimo "

Hans Roddy Tapara Ccopa, Analista de Ingeniería de Procesos en HOMECENTERS PERUANOS SA


" El curso me gustó bastante ya que entre muchas cosas aprendí de los principios en los que se debe basar un Sistema de Gestión "

Jerce Aurora Sandoval Macias, Auxiliar en Gobernación de Cundinamarca


" El curso, en general el programa ha sido muy bueno, definitivamente el enfoque ha cambiado y se adapta más al contexto actual. Dos aspectos a resaltar, el primero me ha brindado un panorama más analítico y me ha ayudado en mejor forma a establecer metas, objetivos, diagramas, procesos basados en la norma, sin duda su trazabilidad y seguimiento son un soporte importante al momento de tomar decisiones. El segundo, en escenarios cambiantes como los vividos en el sector público de mi país en estos dos últimos años, el curso me ha brindado herramientas con las que puedo contar al momento de evaluar, priorizar mejoras y corregir en el camino "

Rubén Luis Ponce Parede, Jefe de Oficina Desconcentrada de Ucayali en OSIPTEL


" Me ha hecho aprender nociones básicas y muy valiosas para mi labor como responsable del sistema de calidad de la empresa"

Manuel Mateo Sendra, Contable y responsable de calidad en S.T. FERNANDO A. MOLL, S.L.


" Lo que más me ha gustado ha sido conocer en profundidad el rol de un/a auditor/a interna de la norma ISO 9001:2015 y poder resolver ejercicios prácticos. A raíz de la formación, se ha creado en nuestra asociación un equipo de gestión de la calidad, en el que yo soy una de las auditoras internas. Ayudo a mi empresa a mejorar su sistema de gestión de la calidad y a que los trabajadores lo interioricen y lo vean como un sistema practico y de utilidad. Para mí ha sido una experiencia excelente"

Maria del Carmen Sanchez Hernández, Trabajadora Social y Auditora Interna en Asociación Columbares


" Lo que más me ha gustado del curso ha sido la claridad de contenidos, la flexibilidad para realizarlo, y la atención personalizada de los tutores, creo que ha sido una experiencia muy positiva "

Adolfo Rodrigo, Administrador en ONTALOG, S.L.U


" En el curso se explica cómo implantar un sistema de gestión de la calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y se proponen una serie de casos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos. Se trata de una formación 100% online totalmente flexible y que se adapta a tus horarios. Muy recomendable "

Miguel Fernández Suárez, Administrativo en Cooperativa HOXE SCG


" Me gusta la estructuración de contenidos, la propuesta de actividades teórico-prácticas, el poder hacer ejercicios de autocomprobación "

Santiago Font Hädinger, Responsable Prevención de Riesgos Laborales en DeBeer, S.A.


Programa del curso

Auditor interno de calidad ISO 9001:2015

Asignatura 1: Sistemas de gestión de calidad ISO 9001

  1. Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad y sus Principios
  2. Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad y el Liderazgo y Compromiso de la Alta Dirección
  3. Planificación para el Sistema de Gestión de la Calidad
  4. Gestión de los Recursos – Apoyo
  5. Requisitos para la Realización del Producto – Operación
  6. Evaluación del Desempeño y los Procesos de Mejora

Asignatura 2: Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad

  1. Normalización Internacional y la Seguridad Industrial
  2. Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un SGC
  3. Programa de Auditoría: Desarrollo y Ejecución
  4. Auditoría de Campo a un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. Comunicación y Tratamiento de los Resultados
  6. Perfil del Auditor de un SGC

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)