CURSO: Programas y Planes de Mantenimiento para Instalaciones Industriales

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 230€ 184€

Presentación

En este curso se analiza la infraestructura que es necesario disponer en una empresa industrial para la ejecución eficiente de las actividades de mantenimiento, es decir, todos aquellos programas y entidades que son necesarios para soportar la gestión del mantenimiento.

El inventario de instalaciones, el Plan de Mantenimiento Preventivo - Predictivo, el Plan de Lubricación, la Documentación técnica, etc, son componentes de esta infraestructura básica.

El curso contempla el desarrollo de esta infraestructura técnica y documental, y se completa con una serie de estrategias de mantenimiento típicas por tipo de equipo que incluye los tipos de equipos más habituales y frecuentes en la industria.


Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Programas y Planes de Mantenimiento para Instalaciones Industriales. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El Curso “Programas y Planes de Mantenimiento para Instalaciones Industriales” va dirigido a:

  • Directores Industriales y de Operaciones, Responsables y Técnicos que tengan responsabilidad en esta importante función para el correcto funcionamiento de las instalaciones.
  • Recién titulados y universitarios que deseen orientar su carrera profesional hacia el mundo del mantenimiento, especializándose en las herramientas necesarias para su carrera profesional.

Objetivos

El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para entender y llevar a cabo el desarrollo e implantación de sistemas de organización y gestión del mantenimiento, en la parte que se refiere a los programas Técnicos de Mantenimiento y Planes de Mantenimiento preventivo.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

  • Definir la infraestructura técnica y documental que es preciso crear y organizar en una instalación con el fin de soportar y apoyar en todo momento la acción de mantenimiento.
  • Definir y desarrollar los distintos elementos que constituyen esta infraestructura técnica: el inventario de las instalaciones, los Planes de Mantenimiento Preventivo/ Predictivo, el Plan de Lubricación, las Rondas de Inspección, los Listados de Repuestos y el Archivo de la Documentación Técnica.
  • Conocer cuáles son los tipos de trabajos de mantenimiento que se integran en los Planes de Mantenimiento de las instalaciones, y cuáles los principios básicos que han de inspirar la definición de las tareas para manejar planes de mantenimiento que respondan al concepto de coste-eficacia.
  • Establecer estrategias de mantenimiento preventivo/ predictivo para los tipos de equipos más habituales en la industria.

Programa del curso

Programas y Planes de Mantenimiento para Instalaciones Industriales

  1. Entendimiento del Programa Técnico de Mantenimiento
  2. Conocimiento de los Planes de Mantenimiento
  3. Conocimiento de las Estrategias de Mantenimiento para los Principales Tipos de Equipos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)