CURSO: Seguridad Vial: Prevención de Accidentes y Lesiones

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 65€

Presentación

Una formación adecuada en seguridad vial contribuye eficazmente a la reducción de accidentes de trabajo.

Cumplir con las normas establecidas, representa adoptar las medidas precisas para prevenir accidentes de tráfico, y para ello se deben seguir los comportamientos adecuados ante la posibilidad de que estos incidentes, puedan causar daños para la vida y salud de las personas.

Formarse en seguridad vial es útil tanto para la empresa en su conjunto como para los propios trabajadores, ya que conocer cómo se debe actuar antes las posibles situaciones que pueden surgir, permite reducir los riesgos derivados de accidentes de trabajo tanto en itinere como en el propio desempeño profesional.

Las principales acciones de seguridad vial están encaminadas a actuar con la debida precaución durante la conducción, a tener el debido respeto a los agentes de tráfico, procurar la precisa protección a ciclistas, peatones o personas con discapacidad que pueden ser más débiles o estar desprotegidos ante determinadas situaciones, y también a fomentar un uso y mantenimiento correcto del vehículo que se utilice, evitando siempre con la debida diligencia la producción de accidentes.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente título: Certificado del Curso de Seguridad Vial: Prevención de Accidentes y Lesiones. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.


Destinatarios

El curso de seguridad vial: prevención de accidentes y lesiones está destinado a todas aquellas personas que en el desempeño de su actividad laboral, deben conducir o hacer determinados trabajos con vehículos o maquinaria pesada, y es preciso que todas sus actuaciones se desarrollen cumpliendo con unas normas básicas que permitan garantizar una circulación más segura.

Asimismo, es conveniente para todos aquellos profesionales con cargos directivos en empresas y administraciones deben preocuparse por mejorar las buenas prácticas de sus empleados para prevenir accidentes de tráfico, inculcando una cultura la seguridad vial de sus trabajadores, no solamente por su propia seguridad sino también por la del resto de usuarios.

Asimismo, está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales, técnicos de prevención y expertos en este tema para mejorar sus competencias en el ámbito de la seguridad vial, que actualmente juega un papel fundamental en las empresas para una gestión eficaz del absentismo laboral.


Objetivos

Que los participantes del curso adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la formación adecuada en seguridad vial para:

  • Fomentar la seguridad vial adoptando las medidas precisas para evitar accidentes de tráfico en el desempeño de su actividad
  • Conocer las normas de circulación y aplicarlas correctamente, actuando con la diligencia y respeto preciso en el cumplimiento de las mismas y los de las personas dedicadas al cumplimiento de la normativa en seguridad vial o prevención de riesgos laborales.
  • Reducir la siniestralidad comportándose de manera responsable en la conducción de vehículos, y respetando las normas y señales de circulación.
  • Analizar los factores más destacados que influyen en la accidentalidad, identificando las principales situaciones y grupos de riesgo.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Bureau Veritas como empresa líder en verificación, inspección y certificación entiende que la formación en seguridad vial, y consecuentemente en prevención de riesgos laborales juega un papel fundamental en la gestión diaria de cualquier organización.

Es preciso mejorar el aprendizaje con un adecuado asesoramiento en la gestión de las actividades preventivas para que no se produzcan accidentes ni enfermedades profesionales, y reducir los niveles de siniestralidad y la mejora de las condiciones de trabajo.

Para mejorar estos resultados en una organización, es preciso mejorar las prácticas de actuación, desarrollando los recursos precisos para formar e inculcar en esa organización una cultura firme de prevención de riesgos laborales, que es uno de los lemas principales de Bureau Veritas en su gestión diaria.


Programa del curso

Seguridad Vial: Prevención de Accidentes y Lesiones

  • Módulo 1: Prevención de Accidentes y Lesiones
    • Introducción a la Seguridad Vial
    • El perfil del conductor
    • ¿Cómo prevenir accidentes de tráfico?
    • Vehículo y Seguridad Vial
    • El comportamiento del conductor
    • Código de circulación
    • Organización y preparación de los desplazamientos
    • Reacción ante los incidentes que se puedan producir

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)