CURSO: Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria según FSSC 22000 v5.1

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 255€ 204€

Presentación

En noviembre 2020, la Fundación FSSC 22000 publicó su última versión del Esquema FSSC 22000 (versión 5.1). A partir de marzo de 2021, el proceso de certificación conforme a esta norma se basa ya en esta nueva edición que introduce importantes novedades.

Entre las razones que han impulsado a FSSC 22000 a la elaboración de esta nueva versión se incluye el cumplimiento de la versión 2020.1 de los requisitos de referencia indicados por GFSI y la inclusión de nuevos requisitos adicionales para algunas categorías de producto. Por lo tanto, en este curso se abordará el estudio y análisis de todos los requisitos a cumplir por las organizaciones que quieran certificarse según FSSC 22000 incluyendo: las cláusulas exigidas por la norma ISO 22000:2018; las cláusulas exigidas por la familia de las normas ISO/TS 22002, que recoge los requisitos específicos para cada tipo de organización en función del sector al que pertenezca la empresa; y los requisitos adicionales del propio Esquema, incluyendo los nuevos requisitos de la v5.1, que contemplan, entre otros aspectos, la gestión de almacenes, la verificación de los PPR y el desarrollo de producto.


Titulación

Certificado de participación en el curso Sistema de gestión de la inocuidad alimentaria según FSSC 22000 v5.1. Los participantes del curso recibirán a la finalización del mismo el título expedido por Bureau Veritas.


Destinatarios

Este curso está dirigido a todos los profesionales del sector agroalimentario que estén interesados en conocer los requisitos exigidos por la última versión del Esquema FSSC 22000.

  • Miembros del equipo de inocuidad: responsables de calidad, inocuidad y producción de empresas alimentarias.
  • Directivos de empresas alimentarias.
  • Consultores.

Objetivos

Los objetivos principales del curso son:

  • Conocer y analizar los requisitos exigidos por la versión 5.1 del Esquema FSSC 22000.
  • Conocer las claves para llevar a cabo la implantación de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos aplicando los requisitos del Esquema FSSC 22000 v5.1.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Únete a la filosofía pionera de gestión para alcanzar el liderazgo.

  • Este curso te ayudará a liderar la correcta implantación de las exigencias del Esquema FSSC 22000 v5.1, una norma reconocida por GFSI que aporta valor añadido a las empresas que se certifican bajo sus requisitos.

Programa del curso

Sistema de gestión de la inocuidad alimentaria según FSSC 22000:2019

  1. 1-. Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos (SGIA) según FSSC 22000
  2. 2-. Norma ISO 22000 (I). Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos
  3. 3-. Norma ISO 22000 (II). Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos
  4. 4-. ISO/TS 220002-1: PPR para la seguridad alimentaria. Parte 1: Fabricación de alimentos
  5. 5-. Food Defense y Food Fraud en FSSC 22000
  6. 6-. Gestión de alérgenos y otros requisitos adicionales de FSSC 22000

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)