CURSO: Taller Liderazgo sostenible para la Agenda 2030

 

CONVOCATORIA: 23 de septiembre 2021 - Horario: De 15:00 a 15:45 hora peninsular española | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 25€

Titulación

Los participantes en esta actividad formativa recibirán tras la finalización de la misma el certificado del taller “Liderazgo sostenible para la Agenda 2030.” Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El taller de “Liderazgo sostenible para la Agenda 2030.” está destinado para todas aquellas personas que quieran consolidar y fortalecer sus cualidades de liderazgo, en el ámbito empresarial y asunción de responsabilidades dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Objetivos

Que los participantes adquieran una aproximación a las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que les permita reorientar los aspectos de un liderazgo alineado a la sostenibilidad empresarial, basado en la reconfiguración integral del triple balance (social, ambiental y económico).

A la finalización del taller las personas inscritas serán capaces de:

  • Disponer de una visión general y conectada de tres conceptos clave vinculados entre sí: sostenibilidad, Agenda 2030 y ODS, y Responsabilidad Corporativa.
  • Vincular la Agenda 2030-ODS con la sostenibilidad, destacando su carácter global e inclusivo.
  • Profundizar en una visión de conjunto, destacando la importancia de entender los ODS como objetivos interrelacionados y conectados.
  • Conocer ejemplos de modelo de liderazgo orientado a la sostenibilidad (como el desarrollado por el “Cambridge Institute for Sustainability Leadership”).
  • Poner en valor la función del liderazgo sostenible y entender su capacidad de transformación.

Claustro docente

Por qué Bureau Veritas lo recomienda:

El papel del liderazgo en las organizaciones es un elemento clave transformacional. Por ello, como aspectos esenciales para liderar cualquier acción vinculada con la Agenda 2030 y no dejar a nadie atrás, es esencial disponer de una visión holística e integral de nuestro entorno, de los mercados en los que se mueven nuestras empresas, y cultivar y fortalecer ciertas cualidades que nos permitirán acceder a niveles de excelencia dentro del liderazgo empresarial.


Programa del curso

Taller Liderazgo sostenible para la Agenda 2030

El concepto de liderazgo

Agenda 2030 y visión empresarial

El liderazgo sostenible

Calidad, excelencia y Agenda 2030

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)