CURSO: Auditor Interno Código ISM

 

MODALIDAD: 100% Online | PRECIO: 380€ 228€

Presentación

Durante los últimos años ha habido una tendencia en la industria naviera hacia la gestión medioambiental y de la seguridad, siendo la gran fuerza motivadora la aprobación en 1993 del Código Internacional de Gestión de la Seguridad Operacional del Buque y la Prevención de la Contaminación, Código ISM. Si la seguridad marítima se había centrado tradicionalmente en aspectos técnicos, tras la publicación del Código ISM se pone un mayor énfasis en el factor humano.

Para garantizar unas normas adecuadas de seguridad y de prevención de la contaminación, es necesario organizar debidamente la gestión, tanto en tierra como a bordo. Esto requiere, por consiguiente, un planteamiento sistemático por parte de las personas que tienen a su cargo la gestión de los buques.

La puesta en vigor efectiva por las Administraciones tiene que incluir la verificación de que el sistema de gestión de la seguridad cumple las prescripciones estipuladas en el Código ISM, así como la verificación del cumplimiento de las normas y reglas obligatorias.

La aplicación obligatoria del Código ISM debería garantizar, respaldar y favorecer la toma en consideración de los códigos, directrices y normas aplicables, recomendados por la Organización, las Administraciones, las sociedades de clasificación y las organizaciones del sector marítimo.

La Auditoria del sistema de gestión es el proceso que se utiliza para demostrar la conformidad del mismo y de su implantación, ofreciendo así confianza sobre su funcionamiento, su eficacia y su capacidad para cumplir los requisitos.


Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

  • Certificado del Curso Auditor interno Código ISM, expedido por Bureau Veritas Business School.
  • Certificado de Auditor interno Código ISM (con examen), expedido por Bureau Veritas.

El certificado de Auditor interno Código ISM, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación on-line del Examen correspondiente.

El certificado de este curso utiliza blockchain como tecnología de certificación digital.
Este sistema de verificación, mediante la inclusión de un código QR en el documento final, permite que puedas compartir con terceros, a través de un simple enlace, toda la información de tu certificado. Esta información es validada y confirmada en el sistema inmutable de la red evitando cualquier tipo de falsificación.


Destinatarios

El Curso de Auditor interno del Código ISM está dirigido a todas aquellas personas interesadas en poder llevar a cabo auditorías del sistema de gestión de la seguridad operacional del buque y la prevención de la contaminación, y que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Marino Mercante Titulado.
  • Ingeniero Naval.
  • Ingeniero Técnico Naval.
  • Otras titulaciones similares.

Asimismo, también está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad el Código ISM y los Sistemas de Gestión de la Seguridad (SGS), o interesadas en incorporarse a la industria naval y desarrollar una carrera profesional en el sector, aprovechando las oportunidades que el mismo ofrece.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para el buen desarrollo del proceso de auditoría.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

  • Conocer el sistema de gestión de la seguridad operacional y prevención de la contaminación marítima, Código ISM.
  • Realizar auditorías de sistemas de gestión.
  • Reconocer las características y los problemas más habituales en la realización de auditorías.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías a las organizaciones para verificar el cumplimiento de su sistema de gestión.
  •  Conocer el proceso de certificación de una organización.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Con este curso te formarás como auditor interno a efectos de poder evaluar los sistemas de gestión de la seguridad a las compañías y sus buques, comprobando la utilización y aplicación de la reglamentación vigente que sea aplicable.


" He realizado el curso de Auditor Interno ISM durante el año 2018, el cual me ha ayudado para comprender y aplicar los métodos como así formas para la realización de las auditorías internas que realizamos periódicamente en la empresa. Lo más destacado del curso fue la bibliografía con la cual trabajar, que realmente es muy completa como así también didáctica con la utilización de distintos videos y ejercicios aplicativos para fijar sencillamente los conceptos vistos "

Ezequiel Antonutti, Ezequiel Antonutti


" En general me ha gustado su calidad, me permite ser auditor de nuestro buque festivo "

Andrés Ramírez Ruiz, Responsable SGCA Y PRL en MARITIMA PEREGAR, S.A.


" La realización de este curso, el cual está dividido en cómodos y amenos temas, me ha servido para obtener el título de Auditor Interno del Código ISM, el cual me ha dado los conocimientos y aptitudes necesarios para realizar auditorías internas a la flota, así como complementar al DPA de la compañía en las auditorías externas de ISM, tanto a los buques, como a la propia compañía "

Francisco Moreno, Jefe de flota en SATO/OHL


Programa del curso

Auditor interno Código ISM

Módulo 1: Sistema de gestión de la seguridad (SGS)

  1. El Código ISM
  2. Responsabilidad y autoridad
  3. Recursos y personal
  4. Operaciones de a bordo
  5. Preparación para emergencias y mantenimiento
  6. Verificación, revisión y evaluación del SGS.

Módulo 2: Auditoría del Código ISM

  1. Auditoría del Código ISM y otros sistemas de gestión
  2. Normativa aplicable al proceso de auditoría ISM
  3. Perfil del auditor del Código ISM
  4. Planificación y preparación de la auditoría del Código ISM
  5. Proceso de auditoría del Código ISM
  6. Informe y seguimiento de auditorías del Código ISM

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros alumnos contamos con una amplia oferta académica en modalidad eLearning que incorpora las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje en cualquier parte del mundo.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)