Bureau Veritas Formación
La mayor institución educativa eLearning en español

Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015

Solicita información ahora

Duración: 16 horas - 2 jornadas

Precio: 575 €

Presentación

El curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015 ha sido desarrollado en base a la última edición de esta Norma Internacional. Tras una de las revisiones más profundas a las que este estándar ha sido sometido desde su creación, la nueva edición trata de adaptarse a los nuevos tiempos facilitando su integración con los demás sistemas de gestión y que estos sean más accesibles para todo tipo de organizaciones, especialmente el sector servicios, donde esta nueva norma se enfoca de una forma más clara.

ISO 9001:2015 va un paso más allá que sus predecesoras y obliga a las empresas a concebir la calidad en términos de estrategia consiguiendo un mayor valor añadido. Para ello incorpora nuevos conceptos como la gestión del riesgo, el contexto, etc., y asienta otros que ya se vienen manejando desde la versión del año 2000 como es la satisfacción del cliente o la gestión por procesos.

La auditoría de calidad es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua.

Así pues, las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de la calidad a través de un proceso de auditoría de calidad que debe de llevar a cabo una entidad de certificación acreditada.

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:

  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 (con examen), expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado de asistencia al Curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015, expedido por Bureau Veritas Business School.

El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del examen correspondiente.

Destinatarios

El Curso de Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015 está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales interesados en gestionar la calidad de una organización, y en poder llevar a cabo auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad en base a las Normas ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos e ISO 19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión. Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.


Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder mantener un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 9001 a través de la realización de auditorías internas, así como para comprobar la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Familiarizarse con los conceptos y definiciones de la Norma ISO 9000:2015 - Vocabulario.
  • Conocer los principios en los que se basa la Gestión de la Calidad.
  • Identificar los requisitos auditables establecidos por la Norma ISO 9001:2015.
  • Realizar auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad en empresas de cualquier sector, siguiendo para ello las pautas de la Norma ISO 19011 - Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.
  • Aplicar los conocimientos sobre auditorías de calidad en cualquier organización para verificar el cumplimiento de su Sistema de Gestión.
  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría.
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor.
  • Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación de calidad.

Programa del curso

Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015

  1. Introducción a las auditorías
  2. Requisitos ISO 9001:2015
  3. Enfoque a procesos
  4. Gestión de auditorías
  5. Informe de no conformidad y acción correctiva
  6. Informe de auditoría
  7. Seguimiento de auditoría
  8. Competencia de auditores
  9. Casos Prácticos

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Compra online

Para comprar este programa formativo, por favor, cumplimente el siguiente formulario. En breve, le mandaremos sus datos de acceso a la dirección de email que nos facilite.

Información de Pago


Programa:

Precio del curso:

Los datos facilitados a continuación serán utilizados tanto para la emisión de la factura como para el envío de claves, título y material si lo hubiere.

(Los campos marcados con * son obligatorios)

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Datos para Facturar


Esta operación de compra se está realizando en España

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad, las condiciones generales y las condiciones del derecho de desistimiento
Descargar formulario de desistimiento
.



Convocatorias

Murcia: 11 junio - 12 junio 2019 |
Madrid: 29 enero - 30 enero 2019 |
Barcelona: 19 junio - 20 junio 2019 |
Santiago de Compostela: 25 abril - 26 abril 2019 |
Bilbao: 25 abril - 26 abril 2019 |
Valladolid: 25 abril - 26 abril 2019 |
Asturias: 25 abril - 26 abril 2019 |
Valencia: 13 mayo - 14 mayo 2019 |
Madrid: 26 junio - 27 junio 2019 |

TODOS NUESTROS PROGRAMAS SON BONIFICABLES POR LA LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Solicita información ahora

Bureau Veritas