CURSO: Riesgos del Teletrabajo - Aula Virtual

 

CONVOCATORIA: Consultar convocatorias | MODALIDAD: Aula Virtual | PRECIO: 60€

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Riesgos del Teletrabajo. Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.

Destinatarios

El Curso Especializado en Riesgos del teletrabajo está dirigido a todos los trabajadores cuya actividad laboral les permita desempeñar sus funciones desde su domicilio, así como para todas aquellas personas que deseen formarse en los riesgos y medidas preventivas de una forma de trabajo cada vez más demandada.

Con el objetivo de facilitar el ejercicio de la modalidad de trabajo a distancia en aquellos sectores, empresas o puestos de trabajo en las que no estuviera prevista hasta el momento, se entenderá cumplida la obligación de efectuar la evaluación de riesgos, en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, con carácter excepcional, a través de una autoevaluación realizada voluntariamente por la propia persona trabajadora.

Las aulas virtuales son una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas en cualquier parte del mundo como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La diferencia entre formación elearning y la modalidad de impartición mediante el aula virtual, es que la formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros. La plataforma permite que se compartan con los alumnos talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio, documentos, la cámara web del tutor y juegos, haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.


Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que realizan funciones de teletrabajo, así como las recomendaciones generales para el desempeño de su actividad.

Programa del curso

Riesgos del Teletrabajo

  1. ¿Qué es el teletrabajo?
  2. Riesgos laborales del teletrabajo
  3. Recomendaciones para el teletrabajo y medidas preventivas
  4. Otras consideraciones: teletrabajo y consecuencias en situaciones excepcionales
  5. Principales medidas preventivas frente a riesgos ergonómicos y psicosociales

El curso incluye el Cuestionario para el desarrollo del teletrabajo en el domicilio en situaciones temporales y extraordinarias que figuró como Anexo 1 al borrador del Real Decreto-Ley 8/2020 del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Campus virtual y metodología de aprendizaje


Convocatorias

INFÓRMATE SOBRE LA POSIBILIDAD DE BONIFICAR ESTE PROGRAMA A TRAVÉS DE LA
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)